lunes, 11 de abril de 2016

Chau !

Más de dos meses desde la última publicación.

Y ni si quiera me apetece escribir hoy.

El otro día me llegó el típico correo de Gmail que te notifica de nuevos comentarios y vi que varios anónimos (uno en concreto) me recomendaban acudir a terapia porque comer pero seguir hablando de calorías y gimnasio no era curarse.

Después de tanto tiempo sin escribir ya no recuerdo ni qué puse en las últimas entradas y sinceramente me apetece cero releerlas PERO por lo poco que recuerdo esas publicaciones las hacía sobre todo porque me da rabia ver cómo chicas guapísimas y con muchísimas posibilidades de salir adelante y dejar de darle más importancia a su cuerpo que a su vida siguen sacrificándose día y noche por conseguir el "cuerpo perfecto".

Me hizo gracia cuando una chica el otro día por Instagram me dijo, no recuerdo bien a partir de qué, que se alegraba mucho por mí porque "tú sí que estás cachonda, y lo mejor de todo, prácticamente curada". De lo referente al tema físico no voy a opinar, pero lo de prácticamente... Sé que estoy curada. Al 100%. Sólo recuerdo lo que fui cuando leo comentarios como los de los anónimos o cuando vengo aquí a publicar. Y ya ni si quiera publico. Ni creo que vuelva a publicar porque ahora sí que sí que no tengo nada más que decir sobre mi TCA.

Y este año podría haber sido un año duro o un año de recaídas y ha sido (y está siendo) un año fabuloso. Y cada uno que lo aproveche como quiera, y cada uno que se ralle por lo que quiera. Y aquí han subido de peso chicas con y sin TCA y aquí cada una sabrá si quiere perder esos kilos o no. Y por favor que nadie me diga que por querer cuidarme un poco de cara al verano, y de cara al año que viene y al resto de mi vida, necesito ir al psicólogo.

Y quien quiera ser modelo fitness que lo sea, y quien quiera pasar las tardes en el gimnasio que lo haga. Lo único que he dicho siempre es que nunca antepongáis vuestra vida a algo tan superficial. O hacedlo. Si de verdad os merece la pena... Y no me refiero únicamente al hecho de estar vivos, sino también a disfrutar de esa existencia.

El otro día le estaba contando una de mis noches Erasmus a una amiga y me dijo: cómo me alegra que ahora cuando nos preocupamos por algo lo hagamos por chicos, o movidas con las amigas. Antes estos audios serían por ralladas con la comida durante todo el día. A eso me refiero.

Claro que podéis querer poneos en forma. Si yo misma quiero hacerlo cuando vuelva a España. Pero no sustituyáis una obsesión por otra.

Y ahora aprovechad para criticarme, que puedo hacerlo hasta yo misma releyendo lo desganada que me ha quedado la entrada xD Posiblemente no tengáis más posibilidades para hacerlo.

Besooos !!!

18 comentarios:

  1. Obviamente tú lo sabrás mejor que nadie, pero yo también opino que no estás al 100% curada. Que te sigues rallando, aunque mucho menos y ya no es tu prioridad. Que te dedicas comentarios feos refiriéndote a tu cuerpo. Que te ves cara de pan, que estás hinchada, que eres de constitución gruesa cuando todas te vemos delgada, etc. Y te gustaría adelgazar. Es así. Que estás en tu pleno derecho? Ok, de acuerdo. Pero sé honesta contigo misma. El bichito todavía puede estar haciendo eco en ocasiones, y es normal. Por admitirlo no va a pasar nada. Parece que llevas la etiqueta de curada a cuestas y no puedes fallarle de cara al público. Eso es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye flipo con este comentario.. A cuadros me quedo. Fíjate en TU problema y no andes acusando a los demás... Eva (o como te llames jaja ya tengo un lio) que sepas que te he seguido en la sombra y me alegro mucho por ti. Te pediría que no cierres el blog porque puede ayudar a mucha gente (no digo q escribas más, sino q mantengas las entradas antiguas). A mi me ayudó muchísimo en su día. Y a día de hoy a veces vuelvo a ver este tipo de cosas sólo para no recaer. Pero entiendo tb tu decisión de no querer mantenerlo. Mucha suerte!

      Eliminar
  2. Pues sinceramente estoy con el primer anonimo.... losiento eva pero es asi. Quieres dar una imagen al publico que no es 100% cierta. Seguro que aun te rallas por tu cuerpo, me apuesto a que quieres adelgazar.
    Pero igualmente te felicito muy orgullosa por ti, porque para las que te leemos siempre animas a la recuperacion y seguro que en mi tambien has influido.
    Muchos animos

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo un día que le pregunté a mi psicóloga que cuándo sabría que estoy curada, porque no me imaginaba a mí misma mirándome en un espejo y gustándome al 100%. Le dije que si bajaba a la calle y le preguntaba a una decena de mujeres que si estaban 100% a gusto con su cuerpo posiblemente ninguna me diría que sí, y no por eso iban a tener un TCA. Me dijo que tenía razón.

    ¿Que quiero adelgazar? Pues claro. No sé cuántas veces he dicho que el Erasmus engorda, y que subir de peso también es un efecto secundario de la recuperación. ¿Que me martirizo por ello? En absoluto.

    A ver, obviamente no necesito la aprobación de nadie pero contesto para aclarar dudas y de paso si ayudo a alguien pues mejor que mejor.

    Cuando empecé a recuperarme, lo hice casi sin darme cuenta, allá por mayo de 2015, cuando iba a la psicóloga y hablábamos más de chicos, y viajes, y movidas mías que de mi problema con la comida. Allá por abril dejé de ir. En mayo fue la última vez que vomité. Y así hasta ahora. Así que 1) eso de estar curada no es sólo un capricho mío sino que además tengo el alta dado por mi psicóloga. 2) a raíz de estar mucho tiempo luchando por acabar con los atracones sin vomitarlos, subí de peso, y en vez de volverme loca y hacer alguna dieta milagro de cara al verano y sesiones eternas de gimnasio, me fui al FIB, al Arenal, a las fiestas de Elche, de bbq con mis amigos, etc. Y cuando llegó septiembre, en vez de empezar alguna rutina saludable y demás me vine de Erasmus. ¿Problema? Ninguno. Lo dije desde el primer momento. La vida es larga. Ya me pondré en forma el año que viene. 3) que quiero adelgazar. Repito: qué problema hay? Quizás cuando voy con mis amigas a desayunar a Charlotte y en vez de pedirnos las cestas con panes y croissant que nos pedíamos antes y que cargábamos con chocolate y mermelada, nos pedimos muesli con yogur o algún sándwich debería plantearles la opción de ir a terapia porque eso de querer perder los kilos que hemos cogido.... no no no.

    ResponderEliminar
  4. 4) que digo que tengo constitución gruesa. Ehm... Creo que no es ningún secreto ni ningún problema. Gracias por decir que me ves delgada. Te adelanto algo: yo no me veo gorda :) Cuando estaba anoréxica de verdad pesaba entre los 48-50-52 kilos según la etapa y tal. Tengo amigas más altas que yo que pesan lo mismo, pero que les queda natural, porque tienen constitución finita. Mi IMC estaba dentro de lo sano en aquel entonces, pero mis brazos, mis piernas, todo, se veía antinatural en mí. Tengo una constitución diferente y esa delgadez no me queda bien. Fin de la historia. Os adelanto algo más: no busco esa delgadez. O sea, igual os explota la mente ahora mismo pero sí, me gusta mi cuerpo, mi complexión y tal. Es la que tengo y no me molesta. Sólo quiero tonificarlo un poco y devolverle un poco de salud después de todo lo que ha tenido que aguantar el pobre...
    5) Etiqueta de curada. Esa me ha gustado xD Creo que la etiqueta de enferma que llevan algunas y en la que se excusan de todos los comportamientos anti naturales que tienen es mucho más destructiva. Creo que no lo he comentado pero en mayo me voy a Croacia con unos amigos a pasar un par de días en la playa, todo el día en bikini y demás. Y no estoy día y noche pensando en ello y planificando dietas imposibles para lucir perfecta como estaría haciendo antes. Si adelgazo algo de aquí a entonces, guay. Sino, guay también. No pienso esconderme o dejar de disfrutar por ello. Es que madre mía, no lo veo como etiqueta de curada, lo veo como etiqueta de persona. Hasta los tíos estarán pensando que si pueden lucir musculitos mejor para ellos, pero eso no les convierte en enfermos... Creo de verdad que a muchas la etiqueta de "enferma" se les sube a la cabeza y ya parece que todo lo que hagan es un reflejo de esa enfermedad.
    6) Quien crea que no existe la cura 100% de un TCA libre es de pensarlo. Yo no voy a obligar a nadie a creer lo contrario. Pero quizás si os diéseis la posibilidad de pensar, aunque sea remotamente, que existe. Y que os podéis curar, lleguéis a hacerlo. ¿Qué se supone que gano dándoos la razón y diciendo que estoy enferma? Si ya me comporto al 100% como una persona normal y posiblemente me ralle menos por mi cuerpo que muchísimas de mis amigas sin TCA. Lo siento si vosotras no os habéis curado pero yo voy a seguir pensando firmemente que hace tiempo que lo conseguí. No es sólo que ya no vomite ni me atraque ni restrinja. Es que le he perdido el miedo a la comida, la disfruto, la comparto con amigos en eventos sociales, y soy capaz de tenerla en mi cuarto sin que suponga una tentación constante.

    Respecto a la imagen y el cuerpo y bla bla bla (me va a quedar más largo el comentario que la entrada) esta semana que estoy sin visitas ni viajes estoy yendo al gimnasio (uuuh locura), pero mañana justo vienen tres amigos a verme y luego nos vamos a Ámsterdam y me importa cero que este año sea todo tan intermitente. Ya a la vuelta digo yo que volveré. Y llevo así todo el año: cuando no son viajes son visitas, y cuando no pereza. Y no me martirizo por ello. Lo siento si cuesta de asimilar eso de que una ex chica con TCA esté pensando en cuidarse sin sufrir por el camino, quizás el día que estéis curadas me entendáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razon en tus palabras. Lo entiendo todo mucho mejor y ojalá te llegara a conocer algun dia.
      Tambien soy de españa. Muchos animos y estoy contigo en la recuperacion.... de veras

      Eliminar
    2. Con un IMC normal no se puede tener anorexia...

      Eliminar

    3. 1. f. Med. Síndrome de rechazo de la alimentación por un estado mental de miedo a engordar, que puede tener graves consecuencias patológicas.

      Definicion de la RAE, de nada. Sin menciones al IMC.

      También podéis buscar información vosotras solitas y ocultar un poco la ignorancia ;)

      Eliminar
    4. Pero el DMS si, mira los criterios diagnósticos, IMC por debajo del 18.5, pérdida de regla al menos 3 meses...

      Pero bueno eso es lo de menos. Que te ocurriera o dejar de ocurrir FS igual, lo importante es que estás bien

      Eliminar
    5. Yo no creo que no exista la cura. No creo que cueste de asimilar. Simplemente hay cosas que me hacen pensar que no lo estás del todo. Ojalá no fuera así! Que sí, has dado pasos de gigante. Pero sigues queriendo adelgazar, te reiteras muchísimo con que el año que viene te pondrás en forma... cuando te olvides te todo eso, cuando ese eco se vaya de tu cabeza, serás más libre aún, de verdad.

      Eliminar
  5. Yo sty de acuerdo con el último anónimo, las enfermedades no se definen en la RAE sino en manuales de medicina, y si q se exigen indices de IMC bajos y perdida de regla. Pero vaya, que eso que más dará, claramente estabas mal y con la salud en peligro así q lo importante es q ya hay una chica menos pasando por esta mierda.. Mucho ánimo a las q de verdad queréis recuperaros, tomad como ejemplo a esta chica (yo también me recuperé)!! Si q se puede salir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien ella padeció bulimia, con algún episodio de anorexia previo. No? Y sí, realmente lo que importa es el propio maltrato mental y físico más que un número o una medida. Simplemente si pierdes la regla o tienes un IMC demasiado bajo, estás en una zona muy peligrosa para tu vida.

      Eliminar
  6. ¡Dios mío! Pero qué tedio los anónimos. ¿Con IMC normal no se puede tener anorexia? Conozco chicas con obesidad y anorexia. Lo siento, pienso que esto es un espacio para que Miriam comentara su vida y así lo vino haciendo. El punto de recuperación no es verse la panza hinchada y decir "venga, estoy perfecta, así está bien", es vérsela hinchada y pensar "bueno, no es divina y quisiera que estuviera plana, pero decido optar por métodos saludables para lograr un cuerpo sano y que me guste". Gimnasio, un nutricionista, masajes, relajación, en fin.

    Ahora, un mensaje personal: ¡felicidades! Te entiendo totalmente, entiendo tu desgana de escribir y tu proceso. Y me alegra mucho que salgas de esto. No hay mayor alivio, estoy segura.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Es increíble
    Después de un atracón aunque no he vomitado y leo los comentarios y pienso... tremendo que perdamos el tiempo como lo perdemos dándole vueltas a todo este tema. En cambio no somos capaces. Yo la primera que por la mañana me digo "hoy no" y vuelta. Llega la noche y me pongo a picotear lo que sea me frustro y vomito. Lo odio.

    ResponderEliminar
  9. Qué alegría leerte !!! Se te echará de menos :)

    Claro que estás curada joder !! La diferencia es que ahora si quieres adelgazar lo haces de un modo normal y no se te pasa comprometer tu salud ni mucho menos !

    Que parece que cualquier persona que quiera perder un kg o dos ya tiene un TCA y no xDD Qué exageración !

    PD: estás tooo buenorra

    ResponderEliminar
  10. OLE TÚ, y yo espero que vuelvas a publicar! No entiendo comentarios así, la gente que parece que solo quiere conseguir hacer daño. En fin... ¡Te felicito por rebosar tanta felicidad y bienestar!

    ResponderEliminar