lunes, 13 de julio de 2015

HABLEMOS DE COMPLEXIONES

Hay épocas en las que me da por escribir entradas más costumbristas y otras, que las escribo más reflexivas. Y como estos días no tengo gran cosa que comentar de mis aventuras con la comida y el ejercicio, pues toca reflexiones.

Aún así os diré que comer estoy comiendo normal. Nada que destacar. Mi menú de verano vamos. Leche con lo que pille para desayunar (tostadas, cereales, valencianas,...), comida de mis papis al mediodía, merienda similar al desayuno si estoy en casa, o de helado o terracita si estoy fuera con amigos. Y cena pues pfff.... sabe Dios. O cerves y tapeo, o sobras de la comida en casa, o caprichos con mi hermana, o nada si no tengo hambre. Y así paso el día. De la playa a la piscina y viceversa, y dándole cada vez menos importancia a si estoy o no flaca.

Porque, sorpresa número 1. No tengo complexión delgada. WHAAT?! Que no que no, que tengo cuerpo de mami española que dará calorcito a su hijo cuando aún sea un feto, y que como buena nacida en Andalucía que soy tengo tendencia a acumular grasa y ganas de tapear a todas horas.

Que por qué lo sé? Pues porque yo también estuve flaquita una temporada y seguía teniendo molla por el cuerpo. Porque mi complexión es esa en la que si quieres estar fibrada tienes que currar. Luego hay chicas que tienen un cuerpazo de revista sin hacer prácticamente nada, y que las ves y dices: Uooh, qué fina y qué firme. Constitución my friends. Mi hermana, por ejemplo, es más huesuda que yo. No hace absolutamente nada y parece que tenga abdominales, porque se le marcan las costillas y los huesos de la espalda y no acumula casi nada de grasa. Cogió los genes de Alicante.

Sorpresa número 2: Buscamos la aceptación de los demás. Digan lo que digan de quererse a uno mismo y estar conformes con el cuerpo de cada uno, realmente lo que buscamos es que los demás nos aprueben. Si fuesemos los únicos habitantes de la Tierra poco nos preocuparía nuestro físico. O el rollo este que tanto se lleva ahora de ser fitness... Cuando estaba de moda el cuerpo de la Marylin, pues todos como ella; cuando se preferían los cuerpos palo, pues todos a pasar hambre y a luchar por el tight gap; y ahora que se ha puesto de moda levantar pesas, todos como locos a buscar un box de crossfit, aunque hace unos pocos años sonara raro eso de ver a una mujer ponerse cachas. Porque al fin y al cabo nos queremos a nosotros mismos cuando vamos acorde con la moda (a excepción de unos pocos casos a los que admiro). Yo aún estoy esperando que se pongan de moda las gordibuenas :P

Sorpresa número 3: La belleza es una actitud. Que no sé cuántas veces me habré repetido y hasta yo me canso de oírme. Pero haciendo un mix entre la primera y la segunda, me encuentro con que yo, con mi complexión de chica bajita y blandita, soy tan apetecible o más que cualquier otra con cuerpo de acero. Que si de ligar y encajar se trata, una personalidad fuerte y segura siempre hace más que unos abdominales marcados.

El fin de semana pasado estuve de fiesta en Valencia en el cumple de uno de los amigos de mi amiga (al que ya me había tirado en enero), y al salir de la discoteca otro de los de su grupito vino a buscarme para que fuera a acabar la noche a su piso. Y al día siguiente estuvo hablándole a mi amiga todo el santo día preguntándole qué le había contado sobre él. Ésta además me contó que en el taxi, otro de sus amigos (que además tiene novia), había estado comentando cosas sobre mí (no me especificó demasiado) y que repitió varias veces delante de ellas: "Es que Eva está muy bien".

Y lo cierto es que yo esa noche me reflejaba en todos los espejos y me veía especialmente enorme. Como hinchada de más, y encima con la típica cara de fumada de fiesta y cansancio acumulado (había dormido como 3 horas la noche anterior) y me preguntaba: Pero qué verá en mí el pavo este? Que encima parecía esculpido por ángeles. Pero una vez estaba al lío únicamente pensé: si estás aquí será por algo. Y actué de la forma más natural posible, como si de verdad me creyera que estoy buena.

Porque realmente, joder... Lo puse el otro día por Instagram (tenéis el link en la pestaña de arriba). Si no hubiese pasado por un TCA y no hablara de mi cuerpo con tanto desprecio... Si me viese como una Diosa griega y subiera fotos creyéndome como tal, igual hasta vosotras acababais viéndome así.

Os he hablado de mi hermana y siempre he pensado que su complexión me gusta más que la mía. Y la pobre... Aunque estoy segura de que le gustaría que fuese diferente, nunca se ha liado con nadie. Es una chica tímida y cerrada y sin ningún trastorno de la alimentación, pero simplemente le falta la actitud (o la oportunidad) para ligar con tíos que le atraigan. Y no me quiero meter más en este tema que miedo me da pensar quién puede llegar a leer esto y no me gusta hablar de terceras personas.

La cuestión es que volviendo al tema de las complexiones, hay que ser coherente con la que a cada uno le ha tocado y reforzar aquello positivo que tengamos. Que he conocido a chicas sanas sanísimas con una cinturita casi tan fina como mi brazo que si les enseño fotos de mi "peor época" pensarían que les estoy tomando el pelo porque eso para ellas seguramente sería estar gorda. Simplemente, porque hay que quedarse con el peso que a cada una le hace ver sana. Porque aunque yo no estuviera tan extrema, se notaba que ese cuerpo no era el mío, aunque en otra persona sí pudiera quedar bien. Hay gente cuyo peso estable le confiere un cuerpo extremadamente delgado y otra cuya genética le ha dotado de un culo enorme y unas buenas tetas. Y no hay nada ni mejor ni peor. Seguro que la chica flaca tiene complejo de plana y querrá tener más curvas; y la otra de culona o de demasiado grande. Que complejos nunca faltarán y distintas constituciones tampoco. Simplemente debemos aceptar la que nos ha tocado, mejorarla (si queremos) siendo coherentes con nuestra genética, y actuar como si fuésemos las tías más deseadas del mundo. Que desde la perspectiva adecuada todas estamos buenas.

Foto Snapchat echa de coña para una amiga pero.... (top top)

Y por último, únicamente comentar el caso de una amiga, que es posible que le sobren unos pocos kilos, pero es la tía más segura de sí misma que conozco y con un par de ovarios y ningún tipo de vergüenza la veo publicar en Facebook fotos como: ella misma comiendo un par de tostadas con nutella y comentando "Estas curvas no se mantienen solas". Porque sí. Porque Ole. Porque el que sufre es porque quiere. Que se la quiere más que a nadie y seguro que tíos no le faltan, porque transmite una seguridad y una personalidad tan fuerte que cualquiera se enamoraría de ella.

Besos a todas y buenas noches!

13 comentarios:

  1. Cien por cien deacuerdo contigo.
    Sobretodo me ha hecho mucha gracia lo de las complexiones y los diferentes estándares de belleza que hemos vivido, porque eso mismo, se lo dije yo el otro día a mi amiga. Que nos van a volver locas con tanto cambio y tanta historia. La verdad es que es mejor que cada uno se sienta cómodo con el cuerpo que tiene y con las "posibilidades" de mejora que tiene. Como tú bien dices, hay gente que no está genéticamente preparada para pesar 45 kilos y querer conseguirlo por encima de la salud, es una estupidez, porque para empezar no es una cosa que se pueda mantener a largo plazo. En cuanto te alimentes para sobrevivir, vas a coger peso.
    Como siempre un placer leerte :)

    ResponderEliminar
  2. Amén hermana, pero la mente es la puta mente, la mente funciona sola y te juro que a veces simplemente creo que es incontrolable, y entonces ayer después de haberme atracado jueves, viernes, sábado y domingo, me daba PUTA VERGÜENZA follarme a A. Te lo juro. Te juro que pensaba en no quedar con él. Y sólo pensar en restringir. Y sólo pensar que no quiero que llegue mi cumple, que no quiero tartas, que qué excusa de mierda voy a poner en el local cuando baje con comida para todos y yo no pruebe un bocado.

    Eres una niñina de mierda pero tronca, tienes una mente de la ostia, siempre que te leo pienso: yo quiero tener a ésta piba de amiga.

    Si tienes ese cerebrito y esa actitud a tu edad, a la mía te vas a comer el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Que buena entrada.
    Te ves muy linda en la foto. Admiro al punto al que llegaste, admiro tu forma de pensar. Vamos que se puede! ;-)
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Genes andaluces gordas y alicantinas delgadas. Toma tópico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una crítica firmada por un anónimo. Toma tópico.

      Una sólo espera que la gente sea capaz de entender el tono de humor con el que se escribe una entrada. Quien quiera ofenderse, libre es de ello.

      Eliminar
  5. Creo que con el tema crossfit estas un poco equivocada. Las que estan x moda como tu dices duran un telediario. En el crossfit lo ultimo q se busca es "esculpir el cuerpo" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando os quedáis con la esencia de la publicación, sí Señor. Pero ya que sacas el tema... Me parece GENIAL que las chicas hagan crossfit, y me parece genial que se quieran cuidar, y que lo hagan por el motivo que quieran. Pero hace poco tiempo nadie había oído hablar de esa disciplina (y es un nadie generalizado, que he de explicarlo todo) y el motivo de que ahora aparezca hasta en la sopa es que se ha puesto de moda. Y las mujeres han empezado a coger pesas por moda. No todas, claro que no. Pero muchas sí. Y que duren lo que cada una buenamente pueda. Lo único que he dicho es que ahora que se ha puesto de moda el rollo fit, ha aumentado el interés por este tipo de entrenamientos.

      Eliminar
  6. Cariño, a mí me da miedo cuando hablas de ti así, como si estuvieras rellenita, cuando estás bastaante delgada! No te entiendo, de verdad, jajaja. No te sobra nada!! Entiendo que tengas tus complejitos, cosas que te gustaría que fueran de otra manera... y sí, hablas de que te aceptas y me parece estupendisísisimo, pero es que tienes un cuerpo espectacular y flaquito! Me da la sensación de que, diciéndote esas cosas como fofa, "la molla", que te ves enorme... no sé, me da la sensación de que te infravaloras. Que sí, que hay que creérselo seas como seas, porque uno mismo es el primero que se tiene que querer. Pero cielo, eres un pibón. Y una preciosidad. De corazón te lo digo. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. No se ni de que hablas

    me quede embobada con tu foto

    jajajaaj
    que linda eres!

    pero si lei, tranquila, y estoy de acuerdo. Yo me veo bien pero... BIEN con 60 kilogramos. Un peso en el que muchas personas se consideran gordas. Por mis huesos de africana imagino

    jijijiji

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no creo tampoco que tengas molla ni nada, simplemente una constitucion normal y mucha actitud!! Nose, cosa que yo creo que es dificil de conseguir. Sobretodo si estas traumada con el peso. Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Mmm totalmente de acuerdo contigo . Pero hasta las trancas .

    Pongamos el caso contrario. Hay chicas muy finitas (mi amiga Sandra x ej) pero que esa es su constitución. Toda la gente le dice q debería coger kg... etc

    Pues si los coge le salen mollas. Visto y comprobado.

    Y yo soy lo contrario . Mi constitución es grande . Más bien delgada de arriba y muy ancha de caderas . Y ya puedo hacer lo que sea que nunca nunca voy a entrar en una talla 36 de pantalón (a noser de que me lime el hueso xD) .

    Pero , como te pasa a ti, he encontrado la belleza en mi propio estilo y forma de cuerpo. Ahora ya no me da corte ponerme vestidos cortos y lucir pierna . Fuera complejos. Se notará que mis caderas son el doble que la parte de arriba pero ... es que ya me gusta así.

    Y he pasado por anorexia , después pesas (ES UNA MODA, digan lo que digan) y ahora hago lo que me sale del JIGO xD

    PD: tienes un morbazo , rubia (heterosexualmente hablando xD )

    ResponderEliminar
  10. pasate por mi blog, te nominé para un juego

    ResponderEliminar