jueves, 18 de junio de 2015

Sorprendentemente, todo sigue bien (EDITO)

Creo que no lo comenté por el blog, pero después de plantearme la opción de empezar a tomar antidepresivos, decidí buscar una solución más "natural" y descubrí (aunque ya había leído algunas cosas en mi época de más obsesa) que los suplementos de triptófano estimulan la producción de serotonina y por lo tanto calman la ansiedad, el apetito, la depresión y controlan el insomnio.

Llevo tomándolas desde hace 11 días (alternando entre 1-2 cápsulas/día) y me lo noto muchísimo. No sé si será efecto placebo, no sé si será que estos días se ha quedado mi compi en casa o no sé si es que me hacen efecto de verdad pero sigo con cero atracones y cero vómitos. Y he ido al centro y de haber querido comer dulces lo podría haber hecho, y estudiando en mi cuarto podría haberme atracado sin problema y... no. Simplemente, no me apetecía. He tenido mucha menos presión de exámenes, y no he sentido necesidad de picar entre horas. No estoy comiendo de menos tampoco eh, ni os penséis que son mágicas: he tenido también momentos de estrés (que aún sigo de recuperaciones) y también momentos de comer algo no planificado, pero todo dentro de los límites y sintiéndome genial por ello.

Hoy he tenido cumpleaños. Buffet libre en la parrilla de pollos planes. Imaginad la impresión que me daba el plan así de primeras... Pues al final he comido una pechuga de pollo, un pinchito, un filete pequeño de otra parte distinta del animal (no entiendo mucho de carnes pero tenía color distinto), un poco de ensalada, un par de patatas y agua para beber. Y luego, obviamente el debido trocito de tarta (no muy grande, tirando a pequeño). Pues de categoría! (en mi opinión)

Para mañana por ejemplo tengo pensado:
-Desayuno: Avena (40 gr) con un chorrito de leche + una cucharada de cola cao 0% + un kiwi
(Nunca tengo hambre al almuerzo)
-Comida: 100 gr de pasta cocida + tomate + trocitos de pollo (a modo de ensalada) y supongo que caerá un café
-Merienda: 20 cerezas aprox
-Cena: Una pulguita de pan de centeno con jamón serrano y tomate

Me ha dado por contar un poco las calorías a veces a modo de control, y este menú por ejemplo suma 958 kcal. Y no es que esté restringiendo. Soy consciente de que son pocas pero porque por lo general suelen subir a 1200-1400 kcal porque me da por meter alguna cosa más rollo algún yogur de postre, o algo más de fruta, o una tostadita, o lo que sea. Y lo veo bien, o sea que me doy márgen y eso, no es como cuando me ponía límites y me martirizaba si no los cumplía.

Y poco más que añadir. Corrí una 15K el sábado pasado con una amiga que me apunta a todas las carreras a las que se apunta ella. Y allá que fui, con cero preparación y después de haber pasado un mes con el culo pegado a la silla. Pero una experiencia increíble! Era carrera nocturna y había muchísima gente, muchísimo ambiente, muchísimos ánimos,... Valencia estaba preciosa y la llegada a meta fue una sensación de victoria inigualable. Me apetece probar alguna Spartan cortita. La de Valencia es en noviembre pero estaré en Polonia para entonces...

Igual salgo a correr de vez en cuando ya que en Elche no tengo gimnasio y a partir de este jueves estaré por allí. Me ha motivado la tontería esta de las carreras....

Un besazo a todas!!

EDITO: El triptófano lo venden en herbolarios. Yo he comprado la marca triptomax que además contiene vitaminas del grupo B, magnesio y hierro para ayudar a asimilarlo mejor. Vale 11,95€ y trae 30 cápsulas.

15 comentarios:

  1. wow, tuvo que haberte subido mucho la adrenalina esta experiencia, suena genial!

    muchos animos, un beso, y que alegria que estes peleando con la depresion

    ResponderEliminar
  2. me interesa mucho lo de las pastis... son de herbolario? o dónde podría comprarlas? gracias guapa, y me alegro mucho de esta racha buena que llevas :)

    ResponderEliminar
  3. Jo, me apunto lo del triptófano, porque aunque tomo hipérico y no me va mal, sigo encontrándome de bajón. Jo, 15K, qué pasada...Yo todavía no paso de los 10K...Pero es que mola un huevo. Mis compañeras de artes marciales estamos pensando en participar en alguna, en plan por equipos, pero ya veremos.....Muchos ánimos con los exámenes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo del triptófano lo estuvo tomando una colega porque estaba súper mal en el curro y la fue bien también, pero no sé si lo tomó menos que tú... Jóder, así dicho suena muy bien, y es que ya por salud, yo necesito controlar los atracones por tema de destrozarme el estómago...

    Lo de los 15k ya te dije, muy muy admirable, hoy hice yo 10 por the very first time, en 1 hora, y jóder, yo corro 3 veces por semana... Que no es una súper paliza, pero para alguien que no corre me quedo loquer. Well done you!!

    Creo que estás restringiendo, te lo digo sin miramientos, pero quién soy yo para juzgar baby girl.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tía, espero que en Elche me siga haciendo efecto porque no sé si es por estar estudiando en la biblo o porque de verdad calma. Pero antes estudiaba en la biblio y comía cuando volvía a casa así que supongo que sí estará influyendo.

      Lo de la carrera supongo que es por cabezonería. Cuando digo que voy a hacer algo lo voy a hacer, aunque me lleve la vida en ello. Correr de continuo me aburre, sin una meta fija, sabiendo que puedo parar cuando yo quiera... Pero correr una carrera es como: tú empieza que ya llegarás. Y nada, me pongo a correr y sé que hay una meta, you know? Igual mañana me ponen una media y la hago también :P jaja que va

      La comida, pues... No te voy a negar yo que no tenga esa sensación en el cuerpo de: qué bien, estoy comiendo menos que antes. Pero tampoco quiero pensar que sea restringir porque teniendo en cuenta que no estoy haciendo ejercicio, 1400 kcal al día considero que está bien. Ayer con el cumple fueron 1800, otros días 1300,... De 1000 yo creo que nunca bajo por lo que os digo: me dejo márgen. Y luego también me influye mucho la gente con la que estoy. Esta mañana por ejemplo tuve examen y salimos a las 11:15. Se suponía que íbamos a almorzar después y tenía un poco de dilema rollo: realmente no tengo hambre pero si las veo comer a todas, unas tostadas sí me hago. E iba con toda la intención de pedírmelas. Pero el examen les ha salido fatal y se les ha cerrado el estómago y automaticamente se me ha cerrado a mí. O sea, que privarme no me privo de nada. Me dejo llevar por cómo va avanzando el día.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Y eso interfiere con la píldora? igual para días sueltos no me viene mal.

    De noche debe de molar hacer una carrera así, yo tengo ido de día y hacerse de noche y es la hostia, sobre todo cuando voy por monte y tal jajaj. Igual de noche no me emparanoyo tanto con la peña.

    Suerte con las recuperaciones, y que no puedan contigo los atracones! un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Interesante, y si te ayuda puede que sea efectivo, tal vez trate de conseguirlo.
    Suerte con esos planes y que sigas bien!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Holaa, he comenzando hoy un blog para alejar a Mía. Antes lo había hecho pero siempre los mantenía privados. Ahora, aunque uso un pseudónimo,decidí compartir mi problema en público.
    Llegué a tu blog y me gustado y dado mucha confianza :).
    Tengo esperanzas de ir por el buen camino como he leído que tú estás yendo. No soy de España, sino que de Chile, pero espero poder encontrar triptofano en una farmacia muy buena, bonita y barata, que conozco por aquí.

    Saludoos y gracias por compartir tus experiencias :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi !!! Juer !! Lo de los 15k sin preparación... vaya motivada , qué buen fondo tienes no?

    Lo del buffet libre de diez !!! :)

    Te pasas el verano entero por Elche o tienes viajecillos programaos? Besos , yo tb voy a investigar lo del triptofano (ya por curiosidad jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va... Lo raro va a ser que me quede quieta en Elche :P estoy allí dos o tres semanas en todo el verano creo calcular. Me voy a los pirineos primero, FIB, Arenal, luego iré a Granada (a mi pueblo), quizás visite un poco el norte, Roma, y ya para finales de verano conforme se acerque la fecha decidiré si hago algo más :) de dónde eras tú?

      Eliminar
    2. Ahora veo la respuesta! XD de Sevilla , si te pasas avisa ehh !!! Jaja

      Eliminar
    3. Aunque en verdad no te recomiendo venir en verano xDDDD

      Eliminar
  10. ¡Maravilloso! Qué buena cosa que te dediques a hacer las cosas que te motivan y, sobre todo, que estés pensando en moderarte, no en apretarte el cinturón irracionalmente. Yo no soy muy de correr porque no me gusta perder masa muscular (culo, vamos), pero se me hace bastante relajante. Nunca había escuchado del triptófano, pero si te funciona y sabes bien cómo usarlo, pues bienvenido sea.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tambien pienso que restringes. Yo tengo dietista, y es recomendable o casi obligatorio si te estas recuperando de un trastorno alimentario. Suerte y ten en cuenta mi consejo!!!
    Ya nos diras si el triptofano sigue ayudandote!! Jaja esque respecto a las pastillas de herbolario soy muy cabezona y no me las creo. Besos!!

    ResponderEliminar