martes, 2 de junio de 2015

No quiero ni leer mi última entrada porque me va a dar tanta pena ver que lo que vengo a contar ahora es tan distinto a lo que conté en su día...

Han llegado los exámenes, y con ellos la ansiedad correspondiente. Me paso el día estudiando en la universidad y comiendo ensaladas y fruta, para que al llegar a casa me entre ansiedad y empiece a comer todo lo que no he comido durante el día. Y luego pienso en compensarlo todo al día siguiente. Y alguna que otra vez he restringido de más, pero luego al siguiente día volvía el descontrol. Y qué puta mierda de todo.

¿Descontrol en plan qué? En plan haber ido a por una ensalada de Mercadona con toda la intención de cenar bien y rematarla con 4 mini helados de esos que imitan a los Magnum en versión pequeña. Y no sé... Me deprimo. Me deprimo porque el curso pasado, aunque también tenía épocas de depresión terribles, muy en el fondo de mi corazón sabía que realmente no estaba gorda. Mi miedo a comer era más por cómo podía llegar a verme en el futuro. Y ese futuro ha llegado. Por primera vez en mucho tiempo me veo gorda, con todas sus letras, en plan de no querer estar con nadie y que me de vergüenza pasearme por la biblioteca. Y estoy súper deprimida. Hasta el punto de pensar en tomar fluoxetina. Y si no lo voy a hacer es porque llega el verano y tengo los festivales y el Erasmus el año que viene y voy a estar rodeada de alcohol. Que sino ni me lo pensaba...

Y a lo mejor en un par de días me siento genial conmigo misma porque voy al baño y dejo de retener líquidos y me deshincho completamente y consigo comer como una persona normal, pero es que a los dos días siguientes volverá el bajón. Porque esto es un maldito círculo vicioso.

Y me queda la esperanza de que todo esto sea debido en gran parte a los exámenes, y a ver que tengo que recuperar un montón de parciales y que no me da la vida para todo lo que me queda por delante. Porque de ser así, en cuanto me den las vacaciones me pasaré el día fuera de casa súper entretenida y me olvidaré de la comida y de toda esta mierda. Pero mientras tanto.... me esperan noches largas de estudio, y días de estar sentada engordando el culo, y de no poder ir ni al gimnasio, y de sentir que la ropa me aprieta y que esta enfermedad no acaba.

Y siento que hoy no haya entrada feliz, pero así es la vida: una montaña rusa de emociones.

Y ya está nenas. Otro día habrá más y con mejores ánimos. Venía a dar señales de vida porque Bittersweet me lo ha pedido, y aunque no me gusta escribir cuando estoy tan hecha polvo, realmente sienta bien desahogarse un poco. Aunque si no hubiera tanta gente sabiendo el link de este blog me expresaría con mucha más sinceridad.

Buenas noches a todas, y en especial a mis nuevas seguidoras, que aunque no suela contestar a los comentarios, me hace muchísima ilusión que estéis ahí. Un besazo enorme y voy a seguir estudiando.

P.D. Me hace gracia que un día malo para Flau sea un día súper healthy para mí :P
P.D.2. Podéis dejar opiniones/experiencias sobre la fluoxetina.

8 comentarios:

  1. ¡Miriam! Qué feliz me hizo venir a leerte, aunque se nota que no lo estás pasando muy bien, pero te echaba de menos.

    El final de semestre siempre nos pilla así, con el agobio, la incertidumbre, los días enteros estudiando y las ganas de no hacer nada, pero siempre lo superamos. O eso quiero creer. Me identifiqué muchísimo con tu post porque, la verdad, preciso hoy me salté un examen porque la depresión no me dejó estudiar, porque no paraba de llorar y todo se me hacía insoportable. Y justamente ayer encontré fluoxetina y tomé aunque no lo hacía desde enero. ¿Qué te digo? Me siento mucho mejor. No tomé demasiada (la mía es en jarabe), pero noté el cambio al despertar: tengo más energía y me cuesta ligeramente menos concentrarme en las asignaturas. No sé, yo he tomado dosis pequeñas los días antes de salir de fiesta, por ejemplo, ese día nada y al día siguiente muchísima agua a ver si se limpia el organismo y luego retomo... y jamás me ha sucedido nada, ni emocional ni físicamente.

    Creo que a veces se nos olvida que el cuerpo necesita alimentos para concentrarse, para funcionar, que estudiando es cuando más energía gastamos. No sé, tampoco es que quiera que sea excusa para justificar los atracones, pero bueno, es una realidad... no podemos exigirle al cuerpo que funcione de maravilla y nos permita hacer de todo si no le echamos una manito.

    En fin, un abrazo enorme, espero leerte mejor pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que siempre digo lo mismo, pero nobody said it was easy, y si no tuvieras épocas de mierda no te estarías curando de verdad (y eso lo sé como paciente y como psicóloga).

    Mis 700 calorías de cena de ayer fueron huevo duro con mayonesa y tortitas de máiz (bien), pero después helado con galletas digestive y chocolate... así que de healthy nada.

    A mí la fluoxetina me dio ganas de vivir, pero sí, metida en la cama. Era como: aquí estoy de puta madre -pero no puedo hacer nada. Y además no podía correrme, hablando claro.

    Mucho ánimo y sí, son los exámenes. Pinky promise.

    ResponderEliminar
  3. Lo juro, hoy te iba a escribir una entrada en plan "Ay nena cómo se te echa de menos por estos andurriales"!!!!! Debe de haber llegado mis ondas hasta tu city...Jo, me entristece leerte hoy, será que esto, una vez que se empieza, no se cierra nunca y que hay que hacerse a la idea de que habrán días de mierda. Te mando un besote, mucha energía y ya verás, que al final, los exámenes los clavas. Fuerza!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita ! Me alegra saber de ti , aunque no de esta forma.... sólo puedo decirte que intentes normalizar ahora (sin perder peso) para no agobiarte más... son unos días y después tendrás todo el tiempo del mundo para hacer deporte , salir y adelgazar un poco si es de verdad lo q quieres(aunque yo te veo guapísima) .

    Yo tuve q normalizar a fuerza pq lo de las opos viene a ser como si todos los días del año tuviera exámenes y me acuerdo del primer año atracandome casi todos los días y deprimida perdida...y así no podía seguir ! Así que tú q eres tan luchadora tienes que hacer algo asi eh ! Q en la vida vamos a estar muchas veces estresadas y no podemos permitirnos caer siempre por esto.... !! you CAN !
    Abrazo enoooooorme :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Miriam.
    Puede que por la noche te pasa eso porque no te alimentaste bien durante el día.
    Yo he estado sufriendo atracones hasta que cambie el chip y empece a comer comida,no es que haya acabado del todo con los atracones,pero comiendo de todos los grupos alimenticios y restringiendo los hidratos "malos" los que crean adicción,tengo muchas menos posibilidades de atracarme.
    Yo no creo que hayas ido para atrás,los TCA, te acompañan toda la vida,solo es aprender a vivir con ello,curarte del todo es eso,tener tentaciones y no hacer esas cosas y de todas formas siempre está eso ahí.
    Sobre medicarte,solo te digo que consultes con un médico,no la tomes sin preguntar.
    Muchos ánimos y un gran beso.
    No sabes la ayuda que me ha promocionado tu blog,tu manera de expresarte,tus consejos para estar bien,muchas gracias por todo esto.
    ¿No has pensado en escribir un libro sobre el contenido del blog?

    ResponderEliminar
  6. Yo no se ni lo que es la fluoxetina, no se si lo he escrito bien siquiera xd.

    Siento leerte así, seguramente sea por los exámenes y luego te encontrarás mucho mejor. Como me identifico contigo con lo de las ensaladas y la fruta, sobre todo porque por ejemplo, el sábado pasado tuve una carrera y comí hasta tarta y golosinas varias y adelgacé O.O es en plan, cuando restrinjo la cago y engordo y cuando no nada... nuestra mente es un horror.

    Espero que ese círculo vicioso te abandone, pero la bulimia es así, y las recaídas tienen que estar porque si no la recuperación yo creo que no sería total, nose, es una forma de aprender y porque si todo fuese tan fácil todos y todas seríamos super felices y sin ralladas ni problemas.

    Muchos besos! (por cierto, me gustaría tener contacto contigo, aunque sea por face, si te apetece mándame correo, pero si quieres eh, sin presión :))

    ResponderEliminar
  7. Lamento que estes asi, pero me alegra que te desahogaras. Tus otras entradas eran como demasiado positivas, esta suena mas real. Espero que pronto puedas volver a alimentarte mejor, no te olvides de todo lo que ya has alcanzado, has avanzado mucho, esta bien retroceder unos pasos y seguir adelante.
    besos

    ResponderEliminar
  8. estoy pasando por una racha parecida y te comprendo.
    No mencionas que hayas vomitao, eso es algo.
    Pronto pasarán los exámenes y vas a normalizarte, volver a tu figura.
    Un besito!

    ResponderEliminar