domingo, 8 de febrero de 2015

El menú del dietista

Hola a todas :)

Cada vez paso menos por aquí... También es porque tengo menos cosas que contar sobre este tema (sea bueno o malo), y ya sabéis algunas que últimamente estoy centrada en otros temas muy distintos al tema alimentación, lo que me alegra mucho, porque siempre hemos dicho que cuando más hundida estás en el TCA menos disfrutas del resto de cosas de la vida. Y yo ahora estoy disfrutando mucho de todo lo que no pude anteriormente.

Aún así os comenté ya que iba a contratar a un dietista deportivo para que me elaborara un menú personalizado que me ayudase a conseguir mis objetivos físicos. Elegí a un chico que viene a domicilio con el material necesario para hacer las consultas y el viernes por la mañana se presentó en mi casa e iniciamos la sesión.

Me estuvo preguntando qué alimentos me gustan y cuáles no, intolerancias, ejemplo de un día comiendo normal, y el ejercicio físico que suelo realizar. Me subió a la báscula esa que tienen ellos con electrodos para saber qué porcentaje de grasa/músculo tenemos en el cuerpo y me dijo que tenía un IMC óptimo (aunque a mí eso no me supuso una gran alegría porque el trastorno me sigue haciendo querer estar bajo límites), grasa corporal del 27%, en la media de las mujeres (entre 25-30%), aunque a mí me seguía pareciendo una exageración. La grasa visceral (la mala) mínima, de 1 sobre 10 (bieeen, menos mal). 50% de porcentaje de agua, y ya poco más recuerdo. Me tomó los datos y me preguntó por mi objetivo. Le dije que en principio simplemente definir un poco. Me dijo que entonces bajaríamos un poco el porcentaje de grasa y subiríamos el de músculo, pero que estaba muy bien y con hacer pocos cambios en seguida se notarían los resultados (Dios te oiga).

El sábado me pasó la dieta (vómitos incluídos durante el viernes y el sábado, como va siendo costumbre) y me dije a mí misma que ahora no había excusa. Ahora sé lo que debo comer cada día y tanto si tengo hambre como si no, comeré lo que me ha pautado, sin ansiedades ni tonterías. Ya está bien de comer por comer, por aburrimiento o por estar sola. En 15 días viene el chico de nuevo a ver si ha habido mejora y no queremos que vea que seguimos igual o peor ¿no? Pues a cumplir con lo que toca. Y hoy de momento todo perfecto, a ver si me dura esta motivación lo suficiente como para verme más deshinchada.

Aquí os dejo mi menú:


Los fines de semana son libres, pero no en plan come lo que quieras, sino en plan seguir más o menos la misma estructura y poder elegir la comida o cena que más me guste del resto de la semana, o si salgo con amigos, poder pedir algo más sin culpa.

Espero que os sirva. Ya os iré contando qué tal me va :)

7 comentarios:

  1. Que bueno que ya te estés distrayendo un poco más de todo el tema d la alimentación, te deseo lo mejor en ese plan alimenticio! <3

    ResponderEliminar
  2. me alegro que cada vez te importen mas cosas y menos tema comida, es bueno el plan ojala te ayude, gracias por compartirlo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tenido miedo de los nutricionistas... quiza porque el imc que ellos consideran bueno a mi me parece alto.
    Es un buen camino el que has tomado y veras como con ayuda lo consigues!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Voy a echarle un vistazo al menu! Gracias por dejarlo guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, a mí me parece poco desayuno, metería una pieza de fruta más por lo menos. Lo de los vómitos a mi lo que me funciona es día por día intentar hacerlo bien porque entre semana me descontrolo.

    ResponderEliminar
  6. Me he cogido tu dieta para aplicarla esta semana, porque por mi cuenta nunca meto pasta, ni arroz, patatas pocas... Y en fín, esas compensaciones locas que alfinal acaban mal XD. Ya iré contando como me va :) un besazo, pasate pronto por aquii a actualizarnos como vas!
    Clau(157)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho!! Yo cuando empecé con una nutri me di cuenta que lo que hacía estaba super mal, y que era muy poco lo que yo comía, pensando que era muchísimo.
    Espero que te vaya muy bien!! Ánimo, un beso!!

    ResponderEliminar