miércoles, 28 de enero de 2015

Poco que contar

Iba a copiaros aquí mis registros de comidas de esta semana, pero la verdad que no quiero que hagáis comparaciones ni nada del estilo y acabe perjudicándoos a vosotras. Pero en resumidas cuentas, viernes 23 y sábado 24 haciendo todo bien por el día y vomitando por la noche; domingo 25 todo el día perfecto; lunes 26 con mini atracón por la tarde y compensación de dos horas de gimnasio y no cenar (en realidad no era por compensar lo del gimnasio, tenía pensado ir a crossfit ya desde por la mañana, y al acabar la clase me fui en dirección a mi casa, pero nada más salir me encontré con un chico con el que siempre voy a abdominales y me convenció para que hiciese media hora de bici con él y luego fuésemos a la clase de abdo-express); y martes normal tirando a restrictivo pero porque el día se puso complicado (tenía un examen hasta las 15h y el estómago cerradísimo, por la tarde había quedado con un amigo y por la noche me fui en bla bla car a Elche).

Total, que como sigo siendo un desastre con esto de comer bien, y tampoco sé si lo que yo creo que está "bien" realmente lo está teniendo en cuenta mis objetivos de ejercicio y demás, me he puesto en contacto con una nutricionista deportiva que me hará un control de peso, medidas, porcentajes de grasa/músculo etc., y supongo que me calculará el metabolismo basal, a parte de crearme un plan adecuado para mis objetivos. No sé si servirá o no de algo, pero cuando te comprometes con alguien, y además pagas por ello, sueles tomarte las cosas más en serio. Además, saber que cumpliendo lo que ella me diga, aunque me parezca mucho o poco, va a llevarme a conseguir estar más sana y tonificada, seguro que me motiva a cumplirlo sin miedo. Todo se verá. Por probar, nada se pierde.

La psicóloga me ha dado nuevo material sobre imagen corporal, y la verdad es que aunque sigo queriendo cambiar ciertas cosas de mi cuerpo, cada vez me acepto más como soy. Y para mí eso es todo un logro, porque considero que aunque no tuviese TCA, soy una persona bastante exigente conmigo misma. O más bien, poco conformista. Y aunque tuviese un cuerpo de escándalo, querría seguir ejercitándolo y tonificándolo para no perder lo ya conseguido e incluso ir ganando más y más fuerza/resistencia. Vamos, que no considero que querer mejorar mi aspecto físico vaya siempre relacionado con una mala imagen corporal. Que aunque ahora aún tengo esa mala imagen propia, creo que poco a poco va a ir desapareciendo, aunque no por ello vaya a dejar de ejercitarlo e intentar sacar lo mejor de mí. Porque aunque sé que no estoy gorda, vuelvo a lo mismo de siempre: quiero estar firme. Y me he dado cuenta del avance, porque estando exactamente igual que hace un mes, ahora no me da la misma vergüenza que antes pensar que otra persona me pueda ver desnuda. Desde luego, para mí, todo un logro. 

Estoy poco charlatana, perdonad, pero no considero que tenga mucho más que contar con respecto a este tema. He estado liada con la universidad desde que volvimos de Navidades y no he tenido tiempo para preocuparme por otras cosas... Sabéis que podéis saber más de mí en otra web. Si alguna aún no sabe cuál es, que me mande un mail por privado a termodinamicamente@gmail.com y se lo paso.


6 comentarios:

  1. Hola guapa, no sabes cómo te entiendo, yo también pasé por ahí. Ir aceptándonos, ya sea más o menos, siempre es un avance. Pero sí, que ya sabemos que por muy divinas que estemos, siempre nos va a costar un pelín más apreciarlo que a lo mejor el resto de la gente (o al menos en mi caso). ¡Qué te voy a contar que no sepas!
    ¡Suerte con la nutricionista! Sí que es verdad que al ser otra persona la que te controla, las excusas son cada vez más difíciles de poner. Y más si le estás pagando, jajaja.
    Un beso y ánimo. ^^

    ResponderEliminar
  2. Es paso a paso si has estado con otros temas es normal que te descuides un poquito, pero piensa que tu salud es prioridad. Que te vaya bien con el profesional, a mi personalmente me ayudaria si compartieras algo del plan que te de, no para comparar, sino para poder hacer mi propio plan mas saludable, para tener ideas "sanas" :)
    cuidate, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola qué tal, antes que nada quiero decirte que soy hombre y que aunque suene raro, también tuve bulimia, un poco de anorexia pero no tan extremo. Era un infierno vivir con bulimia, de verdad una locura total, gasté mucho dinero en comida que después vomitaba y encima cambió mi humor (Me ponía de malas), además mi cara se inflamaba mucho y me hacía ver muy cachetón y me veía al espejo y me desmotivaba, me daba un bajón terrible. En fin sólo deseo que te recuperes y que sí se puede salir de esto ¡Ánimos! Yo estuve a punto de pedir ayuda a mis familiares porque de verdad no podía más, sin embargo fue tanta mi fuerza de voluntad que la logré superar. :)

    ResponderEliminar
  4. Espero que con la asesora y sumandole que vas al psicologo te sientas cada vez mejor n.n

    ResponderEliminar
  5. Creo que llevas razón en una cosa, en lo de la autoexigencia. Yo creo que hay mucha gente sin TCA, pero que no se conforman nunca. Puede que sea un rasgo común en todas las personas que tienen este trastorno, pero no necesariamente toda persona que tenga esa característica, tiene un trastorno.
    También creo que si no estamos constantemente yendo con cuidado en ciertos aspectos de nuestra vida, se nos va la mano y caemos de nuevo en las mismas historias.
    No sé si me explico.
    Un besito.

    ResponderEliminar