martes, 30 de diciembre de 2014

La "anti-restricción" acaba restringiendo y encima en Navidades

Voy a ser breve, porque todo se resume en el mail que le mandé ayer a mi psicóloga:

Hola Mercedes,


¿Cómo van las Navidades? Yo volví ayer del pueblo a Elche y decidí hacer frente a la báscula. Sabía que este último mes había sido un caos entre exámenes y el tema Joaquín, y el 56 que vi me lo confirmó del todo. No me dolió el número en sí. Me hubiese dado igual ver un 50 mientras lo que veo en el espejo siga siendo igual. Lo que me dolió fue ver cómo había llegado a pesar 56 kg: atracones a los que no daba importancia por ser subjetivos y porque "bah, no pasa nada por una vez más", pero que suman y suman, y se unen al estrés de exámenes, a la falta de ejercicio, a horarios desordenados y comidas descontroladas, y siempre de más, nunca de menos. 

Lo que te quería decir con esto es que han llegado las navidades y en vez de agravar la situación tirando de bulimia, se está agravando tirando de anorexia. Con la diferencia de que a mí la bulimia me deprime, y la anorexia me motiva. Así que estoy restringiendo conscientemente de ello. Tengo pensando quitarme estos kilos de más de encima, se supone que con bastante gimnasio para tonificar al mismo tiempo (mi objetivo desde siempre) pero tiene pinta de que también será restringiendo. Y sé que en Elche todo va a parecer fácil y cuando vaya a Valencia con toda seguridad haya un atracón de bienvenida bien grande. Pero no me sale comer. Pienso en las cenas de nochevieja y con amigos y demás y no me sale hacer cinco comidas el resto de días. Estoy haciendo tres y con suerte. Y... en fin, eso. Quería contártelo porque sé que no está bien. Sé que tiene consecuencias pero me apetece ver resultados pronto. Y ya sabes que en mi casa nadie hace cinco comidas. No me siento rara ni restrictiva por hacerlo igual que ellos, y además sé que voy a perder peso. Sé que está fatal. Pero no me sale hacerlo mejor... Sobre todo porque pensaba que ya sólo podía recaer comiendo de más y engordando, y me gusta ver que también puedo volver a restringir, aunque soy consciente de que por más que quiera no va a durar mucho. Si quieres hago registros de comidas y te los llevo a la vuelta aunque no me gusta estar pendiente de todo lo que como sobre todo sabiendo que vienen comidas fuertes. 

En fin, eso es todo. 

Un abrazo, espero que todo vaya bien :)
Eva

La buena noticia es que yo misma me he dado cuenta de que no quiero hacerlo así de mal. Estoy restringiendo, sí, y ojalá no lo hiciese, pero lo estoy haciendo. Pero no voy a eliminar comidas, sólo reducir cantidades. Ella siempre me dice que de momento marquemos las cinco del día (sólo voy a ser capaz de marcar 4) y que después nos encargaremos de las cantidades. 

Me apetece hacer ejercicio, sentirme tonificada y ver cómo la báscula va bajando poco a poco. Y al mismo tiempo me veo cayendo en picado hacia el TCA. Y lo peor es que soy consciente de ello pero no hago caso a la razón que me dice lo que realmente debo hacer. Voy a ponerme a redactar la entrada de la que tanto hablo y tan poco escribo a ver si consigo darme cuenta del error que estoy cometiendo o si sólo voy a adoptar el papel de una chica que se opone a la restricción de calorías pero que luego lo hace como una más. 

P.D. La verdad es que me releo y sueno un poco fatalista. Estoy comiendo eh. Desayuno, como y ceno. Lo que pasa es que después de tanto tiempo pasándome, veo lo que como y lo catalogo de "miseria". Pero quizás realmente no esté recortando tanto (va por días, algunos sí...) sino que note una diferencia muy grande al compararme con la Eva que era hace un mes. Pero bueno, dejándome de excusas: no, no estoy haciendo cinco comidas. Y sí, estoy restringiendo. 

10 comentarios:

  1. Si fuera fácil no sería real. Esta "mañana" (me he despertado a las 2,30 del mediodía), he mirado insta y te he visto ahí, tu vídeo haciendo ejercicio y he flipado: yo aquí en la cama, incapaz de hacer 4 ejercicios de glúteo que no hago desde hace dos semanas, y tú en el puto frío haciendo eso... Y os leo y veo a todas haciendo ejercicio éstos días, o no pasándoos, o restringiendo y digo: ¿qué soy idiota? Después de Navidad voy a flipar...
    Pero no puedo. Me pasé el día 24 y el 25 vomitando, una traca de la ostia el sábado con drogas y demás que ha desembocado en un episodio de gastritis aguda... Y con catarro... Y engordando... No sé qué es lo que intento decirte. Que estoy aquí, o algo así.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa igual, trato de hacerlo lo mejor posible, pero el hecho de restringir o ayunar 24 horas varios días a la semana (aunque coma algo dentro del día porque sino no hay cristo que duerma) junto con ejercicio que hasta yo me doy cuenta que es a veces un poco pasarse, está haciendo que baje. Y sé que está mal. Pero me miro, me veo más tonificada, me siento con la tripa más plana y el no estar destrozándome la garganta es como, oye, mira qué bien. Y ahora mismo estoy como un intermedio tras el engorde del verano y casi donde estaba antes de subir. Y la ropa me empieza a sentar mejor y todo es un "sí, vale, pero está mal". Pero sigo haciéndolo.
    Y sobre todo, con la cosa de "así compenso los excesos que haya en las navidades" y el "quiero que A me vea estupenda" (aunque cada día que me ve por Skype me lo dice).
    Y esas cosas, en fin.
    Cuídate mucho que bastante te ha costado salir como para volver a esto aunque sea de diferente modo x_x

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona :) Espero que las Navidades bien.
    Como te entiendo. Llevo un año asqueroso y Diciembre lo he estado pasando fatal. Pero estoy como tú, que he cogido unos kilos '`pos la vía 'rapida' y también me los quiero quitar rápido. Solo que yo soy incapaz de restringir porque sino vienen los atracones.
    En fiiin, que yo me niego a pasar una navidad como la del año pasado, así que a ponerse en serio con el ejercicio y salir por ahí, a no parar en casa para nada y quitarse los kilos cogidos. Y a no mirar la báscula en un par de semanas. Y te entiendo perfectamente. Estos kilos cogidos así, no sientan bien, porque no los has cogido por hacer las cosas bien.
    Mucho ánimo guapetona. Has dado un gran paso y lo sabes. Ahora queda lo más difícil: luchar contra lo que tu mente te dice que hacer.
    Un beso y que empieces bien el año

    ResponderEliminar
  4. Las cosas buenas son lo más difíciles de conseguir.
    La recuperación nunca va a ser inmediata, ni super rápida, y si lo es, algo huele mal.
    Las recaídas forma parte del proceso, es un aprendizaje, sean vómitos o restrinciones.
    Me dio tristeza leer que habías finalizado tu relación con tu chico, espero que al menos te encuentres mejor psicológicamente en ese tema, que estés tranquila y que la decisión te ayude a no encontrarte agobiada, de verdad que lo deseo.
    También espero leer la próxima actualización para ver como resurges y mejorar.
    Yo estoy algo mejor, aprendiendo que comer y hacer ejercicio como una persona normal es lo que me está ayudando a adelgazar (a veces aun vomito y me atraco pero se va controlando poco a poco).
    Feliz año!! muchos buenos deseos para ti
    Beso :****

    ResponderEliminar
  5. Jo Eva lo siento mucho, ibas muy bien y me sabe fatal verte así poderío supongo que seta una etapa y luego volverá a lo que era. Cual es tu indtsgram?.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Oh, vamos, no es tan malo, debes tener mucho cuidado con la restticción, pues así se empieza todo pero tampoco es que estes comiendo muy poco, es algo normal, tampoco se trata de comer hasta que parezcas luchador de zumo si no algo intermedio, te deseo suerte y bien, linda, a ver si para la próxima nos traes mejores noticias

    ResponderEliminar
  7. que te contesto?? ibas muy bien, pero no te preocupes no es retroceder, estas fechas son dificiles...
    te deseo lo mejor para el 2015, que sigas con la recuperacion
    besos

    ResponderEliminar
  8. Para mi es rarisimo hacer 5 comidas al dia, bueno, logicamente es lo que se tendria que hacer pero al igual que tu mi familia hace menos (solo 3 comidas al dia) ,antes cuando era pequeña eran más pero por falta de tiempo mis padres dejaron de hacer las 5 comidas y yo me acostumbré. Por eso yo suelo hacer solo 2 comidas al dia (desayuno y almuerzo) algunos lo consideran poco, pero debido a que en casa hacemos solo 3 yo lo veo diferente. Sinceramente no me veo nunca haciendo 5ncomidas al dia , pero me gustaria ser sana como muchas otras chicas. Recuerdo que tu alguna vez habias comentado mi blog diciendome que no era sano lo que estana haciendo, que eran 5 comidas al dia, que mi metabolismo iba ir mas lento y no me iba a servir de nada. A si que te digo lo mismo, se que ahora estas inestable pero porfavor vuelve ser aquella chica sana,que se cuidaba, aquella que yo admiraba por ser tan valiente y recuperarse, por querer curarse y por comer bien (no como yo) aquella que yo pensaba "algun dia sere así".
    por favor cuidate que te lo mereces,y disfruta de la comida

    ResponderEliminar
  9. Yo se q tu puedes lograr bajar d peso saludablemente. Has avanzado muxo y la verdd es k te admiro muxo. Yo tengo 15 anios y estoy intentando salir de todo esto pero me cuesta muxo
    Leer tu blog siempre me da fuerzas.
    Me gustaria hablar contigo en privado x favor

    ResponderEliminar
  10. Me podrias ecribir x facebook?? X favor
    Me llamo Pamyy Llut

    ResponderEliminar