miércoles, 3 de septiembre de 2014

Diario de dos peregrinos.

Hola a todos!!! Cuantísimo tiempo sin poder leeros ni pasar a escribir por aquí...
Ya os dije que estuve haciendo el Camino de Santiago como forma de despedir mis vacaciones, y ahora ya toca volver a la rutina y retomar todas aquellas cosas que dejamos de lado durante el verano.

Supongo que os apetecerá saber qué tal me ha ido recorriendo parte del norte a pata, así que os voy a llenar la entrada de hoy de fotos y resúmenes de lo que hemos ido viendo :)

Salimos desde Alicante el día 19 de agosto hacia León, donde casualmente estaban pasando el día dos de mis tíos. Así que aprovechamos para verles y tomar algo con ellos. Sacamos nuestras credenciales y de repente un hombre del canal "leonoticias" nos pidió a mi novio y a mí si nos podían hacer unas cuantas preguntas para la tele. Primer día ya de famoseo! jajaja

Catedral de León
Entrevista express

En modo turista ON, después de haber pasado una noche en León, nos levantamos bien temprano el día 20 cargados con las mochilas para empezar a buscar flechas amarillas y conchas por las calles hasta salir de la ciudad y empezar nuestro primer día de camino.

Hospital de Órbigo
La primera etapa eran nada más y nada menos que 35 km, y la verdad es que fue el día que más me cansó porque el peso de la mochila se nota demasiado y al no tener ninguna experiencia en largas travesías no sabíamos cuánto íbamos a tardar en llegar a nuestro destino. Así que por más que pasaban las horas nunca llegábamos al pueblo final, que en este caso era Hospital de Órbigo.
Eso sí, en seguida empiezas a conocer gente, lo que hace el camino mucho más ameno. Compartes experiencias y charlas con otros peregrinos y esperas volver a encontrarlos en futuros días.

Y después de esta etapa vinieron 10 más. Según la guía de internet debíamos hacerlo en 13 días, pero nosotros conseguimos hacerlo en tan sólo 11. La verdad es que engancha mucho y siempre te apetece seguir un poco más. Hubieron días que hicimos incluso 40 km del tirón.

Palacio Gaudí (Astorga)

Plaza Mayor (Astorga)

De camino

Entrada en Galicia


Por lo general el tiempo fue perfecto. Ni frío ni calor. Todo bastante agradable. Únicamente hubo un día en el que llovió y tuvimos que parar de caminar sobre las 12, pero esas cosas también forman parte del Camino. Unos días andas más, otros andas menos y te sirven para recuperarte físicamente. Hay que saber disfrutar de cada momento.

A Santiago llegamos con una pareja de catalanes que conocimos unos cuatro día antes de acabar el viaje y estuvimos haciendo las últimas etapas con ellos. Nos invitaron a desayunar una mañana incluso de lo bien que les caímos. Recogimos nuestra compostelana y fuimos como locos a descubrir todas las calles y tiendas de la ciudad gallega.

Tumbados en la Plaza del Obradoiro justo al llegar a la Catedral de Santiago

Con las dos Marías (Santiago)


Catedral de Santiago de Compostela



Mi chico y yo al fin en Santiago

Lo cierto es que es una experiencia bastante bonita. Son unos días en los que puedes desconectar totalmente de tus obligaciones del día a día. Allí no se te ocurre pensar en el trabajo que has dejado a medias en casa o en lo que te espera al volver a tu ciudad. Allí te levantas por las mañanas con una sola cosa en mente: caminar. Y ves como pasan las horas y no dejas de visitar pueblos y más pueblos y de ver peregrinos y más peregrinos. Y aunque te duelen los pies y la espalda no quieres parar y hacer menos kilómetros ese día, sólo quieres llegar hasta Santiago y poder ver la Catedral orgullosa por haber acabado la experiencia como una campeona. 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y cambiando de tema, ayer acompañé a mi hermana a elegir unas gafas para ella y ya que estaba decidí hacerme una revisión. 0,25 de miopía en un ojo y 0,50 en el otro. Es súper poquito así que seguramente pueda empezar la universidad sin muchos problemas para ver la pizarra, pero por si acaso empecé a probarme algunos modelos. 


No es que me desagrade como me quedan, es sólo que voy a parecer la empollona de la clase jajajaja pero igual me motivan a estudiar más y todo! :P

Y por último, hoy he tenido cita de nuevo con la psicóloga. Me ha estado preguntando muchas cosas sobre el Camino y hemos empezado a planificar mi vuelta a Valencia (vuelvo el domingo). He estado elaborando un calendario semanal de comidas que ha de supervisarme ella, y en el que deben aparecer algunos de los alimentos que la última vez califiqué como "prohibidos" así que creo que voy a empezar por tomar algunos de los yogures del desayuno enteros en lugar de desnatados.

También me ha mandado realizar una lista de tareas que sirvan para mantenerme ocupada cuando me de ansiedad por pegarme un atracón, y aún la tengo que pensar así que ya os la mostraré.

Y bueno guapas, voy a ver si puedo ponerme un poco al día con vuestros blogs que os tengo súper abandonadas. Un besito :)


La pregunta de hoy es:
¿QUÉ ES LO MEJOR QUE OS HA PASADO ESTE VERANO?

(Es puro cotilleo jaja pero me apetece que saquéis a relucir todo lo bueno que os haya pasado durante estos tres meses :D )




7 comentarios:

  1. Que bonito el recorrido que habéis hecho, ya lo ví todo por instagram, pero me ha gustado volver a leer tus sensaciones al hacerlo. A ver si un día me animo, aunque yo no estoy acostumbrada a hacer esas caminatas de tantos kms! De momento estoy con el gym, y poco a poo voy viendo que voy cogiendo más resistencia y voy aguantando más rato, así que algo es algo :)

    Yo empecé con la psicóloga hace 2 semanas, el viernes me toca la 3a cita. En la cita anterior me dijo que durante esta semana 0 vómitos, 0 diuréticos y 2 laxantes (para no cortarme de golpe los laxantes que me tomaba más, pero esta semana seguro ya me los quita). Total, que estoy como una bota de hinchada, pero sé que es por mi bien y debo hacerlo, y seguro que también me he engordado porque noto los pantalones que ya me aprietan más. Buffff..... es lo que más terror me da, engordarme demasiado, espero estabilizarme en un peso (no mucho más alto, pues como me dijo la psicóloga, mis características eran de anorexia aunque mi peso no lo era, porque mi IMC es de 19,5). Y tu ahora que vuelves a Valencia, no me hagas tonterías eh?? Que te vigilo!!

    Lo mejor que me ha pasado este verano? Pues después de graduarme de pastelería al cabo de 4 días ya estaba volando con mis padres a USA, primero Walt Disney World, que nunca me canso de ello! Y después bajamos a Miami, estuvo allí 3 días y cogimos el Allure of the seas para hacer un crucero con Royal Caribbean por el caribe, una pasada. Quiero volver!!!! :(

    Bueno guapa, muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff... Yo también noto los pantalones más apretados y me desespera... Pero es lo de siempre. Todo sea por nuestra recuperaión. Y yo además me lo creo de verdad. Y sé que en el momento en el que mi cuerpo se acostumbre a las nuevas oleadas de alimento sin que vayan a salir por la boca de nuevo, y consiga controlar cantidades pues me quedaré en el que es mi peso saludable. Y si además hacemos ejercicio pues oye, de lujo. Sanas y firmes jaja

      Menudo veranazo has tenido eeh?! No puedes tener queja guapísima! Un crucero por el Caribe Madre Mía! jaja me río yo del Camino de Santiago :P Me alegro de que lo hayas pasado tan bien :) Un besazo!

      Eliminar
  2. Que lindo!! me levantaste el animo de solo leerlo me alegro que te fuera bien. Muy lindas las fotos y lo que compartes de tu experiencia. Me alegro por tema psicologo y para mi las gafas te quedan muy bien :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Well done youu!!! Jóder, sales de puta madre en las fotos del Camino, yo en las finales tenía un jepeto de me quiero moriiiiirrrrrrrr!!!!!!!!! Nuestro máximo también fueron 35 km, pero hubo días de 5, nos lo tomamos muy de risas y nos mamábamos y tal... Pero sí, una experiencia única muy muy guapa, una pena que en tu casa estuviera la Catedral en obras por lo que veo...

    Mucho ánimo con la vuelta a la realidad, espero que realmente desaparezca la ansiedad, los atracones y mierdas, porque viviendo sola es muy fácil (aunque reconozco que ahora con mis viejos, con esto de que estoy como de 'vacaciones' también ando haciendo las cosas fatal...).

    Pues espero que lo mejor de mi verano esté por pasar... Jajaj, no sé, la boda de mi hermana ha sido increíble pero ha estado un poco ensombrecida porque no vino mi amiga por la movida que tuvimos... Creo que lo mejor ha sido simplemente volver y sentirme en casa, querida etc...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A mi eso del Camino siempre me ha parecido too much para mí xD Hace años estuve en Roncesvalles de visita y el sitio es mu mono, pero sólo eso: visita , jaja.
    Con las gafas te ves muy bien, están de moda las gafapasta-azafata del un-dos-tres, mi prima tiene unas así en negro y favorecen más que las típicas de Graphic Designer más cortas y anchas ^^ (las mías son anchitas y más estrechas, pero ni lo uno ni lo otro, y además son como marrón-granate y naranja por dentro xD)
    Mucho ánimo con la vuelta a la rutina, yo estoy en mi recta final de trabajo y a ver si vuelvo a la mía, besos!

    ResponderEliminar
  5. tu novio es un gigante! suerte para él ser tan alto.
    muy bonita aventura, me encantaría poder hacer algo así, no sólo por el ejercicio: la naturaleza, la gente que se apunta a esas cosas, la desconexión del mundo...

    Sobre la pregunta, (aquí en el trópico el verano no existe) pero en los últimos meses lo mejor que me ha pasado ha sido darme cuenta que no necesito adelgazar, que adelgazar no va a solucionar mis problemas de autoestima e imagen corporal. Me ha servido para plantearme las cosas diferente y creo que me va a ayudar a salir por completo del TCA.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Tu amiga de benidorm5 de septiembre de 2014, 14:38

    Evita se positiva , tu vuelta a valencia será igual de positiva que seas tu .
    Ya sabes dos años de recaída y dos de subida . Me parece que ahora toca el de subida no ?
    Tengo ganas de verte espero que lo volvamos a hacer .
    Tu viaje es envidiable .
    Muchos besos .
    Posdata : no uses gafas con tan poca miopía porque si no acostumbrarás mal al ojo .
    Yo empecé a usar a partir de 1.

    ResponderEliminar