domingo, 27 de julio de 2014

Adoro el verano y el Sol

Hola a todas! Sé que debía haber escrito el viernes pero he estado algo desaparecida y sin internet. Así que os voy a contar qué tal me ha ido la semana y luego os respondo a mi propia pregunta. Hoy creo que no habrán reflexiones ni palabras bonitas, pero sí fotos :) que hace mucho que no me veis la cara y no sabéis qué es de mí.

Lo último que sabéis de mí es que el lunes fui a la psicóloga y salí con una sonrisa de oreja a oreja. Pero el martes, debido a la hinchazón tanto por el alcohol como por la regla que estaba a punto de llegar, cuando les dije a un par de amigos que iba a ir a la playa con mi novio a pasar el día y dijeron de apuntarse, les dije que no. Me sentía muy hinchada y desagusto con mi cuerpo y sentí demasiada vergüenza e incomodidad como para pasar el día en la playa con más gente. Me sentí fatal toda la noche porque había sido una reacción bastante estúpida y sabía que en realidad quería que vinieran. Pero no sé si fueron las hormonas, la ansiedad o qué, que el martes nos fuimos tan sólo mi novio y yo.

 

Y una vez allí ya todo volvió a la normalidad, porque cuando estoy con él no siento ansiedad por la comida, cogemos lo que nos apetece sin pensar en la hora adecuada, ni en las calorías que tenga lo elegido, ni en la opción más correcta. Siempre queda un poco de remordimiento, pero en el fondo sé que estoy haciendo las cosas bien y me siento feliz.

Pasamos la mañana en la playa y comimos unas ensaladas preparadas del mercadona y melón de postre. Y después de dormir siesta nos fuimos a pasear algo así como hora y media por el paseo marítimo acompañados de un helado. Llegamos a casa ya tarde y sin tiempo de aburrirme o pensar en liarla con la comida. Y como él lo sabe. Me dijo que se iba a pasar todo el tiempo que necesitara de la semana conmigo. Así que al día siguiente le propuse hacer una pequeña ruta de senderismo para ir acostumbrando los pies al Camino de Santiago que haremos en agosto.



Salimos en coche con mi padre a eso de las 17h de la tarde hasta Biar para no tostarnos demasiado al sol (es lo que tiene el verano, que no permite hacer rutas durante todo el día). Nos encontramos con un grupo de jóvenes y niños que estaban de campamento haciendo la misma ruta y conseguimos adelantarlos jaja. Fue una tarde muy agradable, y sobre todo movida y de ejercicio, que es lo que más me gusta a mí, sentir que mis músculos se fortalecen lentamente. Llegamos ya de noche al coche, y he de admitir que con algo de miedo porque no se veía absolutamente nada y no sabía qué animal o sabe Dios qué podría aparecer por el camino (dentro de poco haremos otra ruta pero en noche de luna llena y así podrá ser más larga y de madrugada). Y ya en el coche llenamos unas cuantas garrafas de una fuente de montaña que hay allí. En mi casa no se gasta nunca dinero en agua mineral jaja

El jueves fue un día de recados con mi padre yendo a Alicante y a arreglar el coche en el taller. Y como el sitio al que va está al lado del carrefour y decathlon, aprovechamos para hacer compra y me fui a casa con un bikini nuevo que pude estrenar al día siguiente.

El viernes empezó un fin de semana playero muy agradable. La pareja a la que les negué el día de playa el martes, nos propusieron ir a algún sitio a pasar la noche y mi novio les dijo que él tiene una casa en unas calitas que hay cerca de Campello. Así que tiempo nos faltó para preparar una mochila con toallas y crema solar y pasar a comprar algo de comida a Mercadona. Mi regla ya había aparecido y la hinchazón que sentía el martes había desaparecido (creo que se aprecia en las fotos) y supongo que las hormonas se habían calmado un poco así que no sentí nada de vergüenza, les dije que sí y allí nos plantamos. 



El sábado por la mañana estrené bikini y los cuatro nos fuimos a tomar el sol y a bañarnos en la playa. Creo que poco a poco me he ido poniendo algo morena, pero vamos... prácticamente nada. Pensábamos volver esa misma tarde pero a ellos les gustó tanto el sitio que decidimos quedarnos una noche más. La casa no tiene Internet y mi móvil se quedó sin batería (iba sin cargador) así que estuve completamente incomunicada (por eso no escribí). ¡Pero valió la pena! Estuve súper a gusto. Comimos siempre juntos y estuvimos todo el rato ocupados: cuando no estábamos en la playa, nos fuimos a pasear a Campello, y cuando no, nos poníamos una peli hasta quedarnos dormidos.

Tenía tan poca ansiedad que hasta pedí un gofre junto a mi amiga en el paseo de Campello mientras los chicos comían pizza y no pensé ni en calorías ni en ayunos (aunque acabamos tan llenas que no cenamos al llegar a casa). Siempre queda un mínimo de remordimiento, pero en comparación con antes, es a penas nada. Y bueno, aún no me he pesado, pero yo creo que los días de estar con gente, aunque sean comiendo gofres o helados o pasta, nos hacen adelgazar. Porque al fin y al cabo estamos comiendo comida, y de forma moderada, acompañada de largos paseos o mañanas nadando en el agua. Los cambios de ayuno-atracón que ha estado recibiendo nuestro cuerpo durante tanto tiempo ha hecho que se vuelva loco y que ya no sepa cuándo engordar o cuándo adelgazar. Por eso yo creo que darle nutrientes de forma moderada, aunque no provengan de ensaladas ni pechugas únicamente, sino también de dulces o carbohidratos complejos, hace que poco a poco se estabilice e incluso perdamos peso. Porque no todo se basa en la comida sana, también debemos permitirnos caprichos de vez en cuando. Y saber en qué momento, con qué frecuencia y cuánta cantidad es lo que mi novio me ayuda a comprender. 

EL RETO:
La pregunta era:
¿CRÉEIS QUE LAS REDES SOCIALES (INSTAGRAM, BLOGGER) ESTÁN GLAMURALIZANDO LOS TCA?

Y todas os centrásteis en hablar de las imágenes retocadas que nos bombardean día a día de chicas con cuerpos perfectos, bronceados y aparentemente esculpidos por ángeles. Comentabais como tanto la publicidad, series de televisión, redes sociales y en consecuencia, nuestra sociedad, estaban ayudando a que cada vez más jóvenes se vean presas de la obsesión por conseguir cuerpos similares y por consiguiente, entrar en un TCA.

Sí, eso está claro. Las firmas de moda, las fábricas de muñecas, las series de televisión, los programas, etc. nos obligan cada día a pensar que únicamente los cuerpos bonitos son capaces de triunfar en este mundo. Eso es algo que de momento va a ser difícil de cambiar aunque gracias a Dios poco a poco se crean más campañas en contra de esta mentalidad. Sin embargo, a lo que yo me refería es al glamour que nosotras mismas le damos, tal vez sin querer, a los trastornos alimenticios.

Actualmente yo dispongo de cuenta tanto en blogger como en Instagram de forma pseudoanónima en relación con mi recuperación. Cuando entré no conocía a nadie y mi único objetivo era informar de mi estado de ánimo así como de mi progreso saliendo de esta enfermedad. Conforme ha ido pasando el tiempo he ido conociendo a más y más gente como yo con problemas similares (a veces más y a veces menos afectadas) y por momentos parece que olvide cuál era mi objetivo principal. Cuando encuentro un comentario en Instagram de una chica que se está recuperando igual que yo me siento feliz por ella, pero cuando hablo con chicas que están igual de concienciadas que yo con la recuperación pero que son incapaces de levantar cabeza, que no pueden dejar de ayunar, o que vomitan a diaro, es como si una pequeña parte de mí quisiera dejar de lado la recuperación para volver a adelgazar como cuando ayunaba. Es como si por un instante la afortunada fuera ella en lugar de yo.

Además, el buen rollo que se crea entre todas las usuarias, la cantidad de apoyo que se recibe cada vez que alguna recae y pide ayuda, o que se encuentra de bajón hace casi que queramos estar deprimidas a diario para seguir sintiendo tanto calor. A esto me quería referir al decir "glamourizar", a la pequeña familia que hemos creado todas las afectadas de TCA que hace que en vez de parecer un trastorno del que querer salir sea una cualidad que permite sentir apoyo y cariño de otras personas.

Por último quiero aclarar que no estoy en contra de ninguna de las redes sociales ni de este apoyo que siento cada día que enciendo mi móvil. De lo contrario ya habría eliminado mis cuentas. Para mí ha sido fundamental sentir tanta fuerza y cariño, escuchar tantos consejos y dejarme guiar por sus buenas intenciones. Gracias a vosotras decidí acudir al psicólogo y empezar tratamiento, decidí contárselo a mis padres y salir definitivamente de este trastorno.

Lo único que quería, una vez más, era haceros pensar en vuestra recuperación. Quería que distinguieseis el apoyo que se siente por todas las personas que conocen vuestro TCA y vuestras ganas de salir de él. Porque yo cada día estoy más recuperada, ya no soy la que menos pesa de mi grupo de amigos, ni la que más llora, ni la que más ayuda necesita. Y conforme pase el tiempo no se harán excepciones conmigo a la hora de comer, ni recibiré tantos cuidados de mis amigos o incluso de mi pareja y eso no debe hacerme querer retroceder y meterme más adentro en este trastorno. Porque todos y cada uno de estos cambios me hacen más afortunada y me dejan más cerca de mi ansiada libertad, aunque en un primer momento pueda parecer lo contrario.

Para la siguiente semana no hay pregunta, hay una pequeña TAREA.
El tiempo límite tendría que haber sido mañana pero obviamente podéis hacerlo a lo largo de toda la semana. Y bueno, esto son simplemente unas pautas, en realidad tenéis toda vuestra vida para realizar la pregunta o tarea que queráis.

La tarea consiste en:
ESCRIBIR UNA CARTA A ALGÚN DESCONOCIDO Y DEJARLA EN UN LUGAR CUALQUIERA. ¿QUÉ DECÍA? ¿DÓNDE LA DEJASTE? ¿QUIÉN ESPERAS QUE LA ENCUENTRE?

Puede ser tan larga o corta como queráis. Incluso una afirmación o estrofa de una poesia. Lo que se os ocurra. Y podéis compartirla en los comentarios o vuestros blogs en la medida que deseéis.

Un beso amores! Y hatsa la próxima :)
  





6 comentarios:

  1. Que genial las minivacaciones, mucha envidia cochina :P
    Yo no te veo hinchada en las fotos, ni con regla ni sin regla.
    En cuanto al hecho de la Pequeña Familia que nos vamos haciendo en el mundillo de los TCA estoy de acuerdo contigo, es algo muy gordo que aunque es obviamente malo, el estar con gente como nosotras nos hace sobrellevarlo bien (salvo las típicas Pro, que a esas les daba con una silla en la cara). De hecho algo que me gustaría mucho sería conoceros a varias de vosotras pero estando bien, no de eso que sabes que está mal y te la llevas a visitar la ciudad y en el fondo si vais a comer sabes que va a acabar en el baño, con remordimientos de mierda o no puede tomar bocado...
    Es tan complicado todo, ains.

    ResponderEliminar
  2. Oh, eres muy bonita y tu novio es muy guapo :3

    Me alegra que te la hayas pasado bien y pudieras estar bien sin caer ni nada :3

    Me gusta la tarea, la próxima vez que salga la pondré por ahí ojalá alguien la encuentre xD

    Un saludoo :3

    ResponderEliminar
  3. Cariñoooo, pero has visto tus piernecitas?? Si estás súper delgaditaaa!! Aixxxx :) Y la barriguita toda planaaaaa!! Qué pena que no lo veas al 100%, de verdad cielo! Créetelo, porque puedes!! Y me parece absolutamente fenomenal que estés disfrutando de compañía y comiendo sin tantos tapujos, sin cerrarte a nada! No te sientas para nada mal! Porque además estás estupenda. No hay que compararse con nadie ni querer ser "la más" en nada, siempre básate en ti misma, en cómo creces como persona y cómo maduran tus pensamientos y tus actuaciones. Sobre lo de glamourizar los TCA, por favor, me he quedado helada. No sé muy bien a qué te refieres porque no ando por redes sociales, pero glamourizarlos me parece terrible... y mucho más seguir en ellos sólo por recibir apoyo de gente, no sé... qué extraño todo...
    Un besazo preciosísima!

    ResponderEliminar
  4. Estas muy linda en las fotos ;) que envidia, aqui es invierno. Que bueno que estes disfrutando del sol, de tu novio, de tus amigos, de tu vida.
    Tratare de hacer lo de la carta, a quien sea cierto?
    besos

    ResponderEliminar
  5. Bua tía, en serio, tienes un cuerpo genial, la barriga se nota tonificada, así que aunque tu te encuentres hinchada se ve bonita igual y de las piernas, ni se te ocurra rallarte porque te "pego" mentalmente xd las tienes preciosas y ten en cuenta que yo TENGO OBsESIÓN por cada pierna que veo de cualquiera. De verdad estás muy bien. Tengo muuucha envidia sana xdd

    A veces estar un tiempo incomunicada está bien, vivimos pendientes del maldito móvil y despejarse de él de vez en cuando hasta es bueno jaja

    Que maravilla de playas tenéis allá, en Galicia el agua del mar está congelada y mi novio cuando fue a Valencia quedó enamorado porque el agua del mar era calentita xdd.

    La tarea me la pensaré, porque en mi ciudad casi todos nos conocemos y con lo gafe que soy fijo que me reconocen, pero bueno estoy dándole vueltas a ver que hago.

    Ahh y tienes razón con lo de que aunque comamos "mal", o nos demos algún caprichito, al estar de vacaciones y con amigos hasta se adelgaza (o lo comprobé en el camping xd)

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda, dejame decirte que eres muy guapa y que no noto nada de hinchazón muy por el contrario se te nota el abdomen plano. Me da mucho gusto de que hayas disfrutado de tus vacaciones. Me gusta la idea de tu tarea, también la haré. Que te siga yendo bien.
    Cuidate

    ResponderEliminar