domingo, 4 de mayo de 2014

Día 41. ¡Que ya estamos en mayo!

Hola a todos y a todas :D No puedo empezar mayo con más ilusión y motivación. La verdad es que tengo nuevos proyectos y metas que quiero compartir con vosotras para transmitiros un poco de la energía que llevo encima.

Antes que nada, deciros que estos cuatro primeros días de mes han ido geniales. He estado de "vacaciones" con mi chico en un piso que tiene cerca de Campello, disfrutando de la playita, olvidando los exámenes, las dietas y tan sólo relajándonos. Sabía que todo iba a ir genial respecto a la comida porque siempre que estoy con él me comporto y no siento ansiedad alguna. Pero es que además, los cambios de aires me sientan genial. Abandonar la rutina, el mismo piso de siempre, la misma gente, los mismos horarios... Uff... Sí, necesitaba despejarme un poco. Y efectivamente, he estado respetando los tiempos normales de comidas, no he contado calorías, he disfrutado de caprichos como algún smöoy por la tarde, galletas para el desayuno, mousse de chocolate,... Y el resto del tiempo he tomado tortitas, yogures de frutas, pechuga de pavo y merluza. Lo único que me ha hecho sentir incómoda ha sido la maldita regla, por eso no puedo hablar del progreso objetivamente porque he estado hinchada. Pero sé que a pesar de no haber hecho ejercicio, he bajado de peso, y en cuanto pase la menstruación me voy a sentir ligerita, con la conciencia tranquila, y una alegría enorme al descubrir que comiendo las cosas que me gustan con moderación y sin pensar en calorías he conseguido bajar de peso. 

En fin, que dije que hasta que no se me pasara la regla al 100% no iba a pesarme, pero hoy que era la vuelta a casa debía subirme aunque sólo fuera un segundín para ver cómo iban las cosas. Y hace una semanita exactamente pesaba 51 Kg (problemas de Semana Santa...), y hace un rato, con el pijama puesto, después de haber bebido media garrafa de agua, pesaba 49,5, por lo que probablemente mañana en ayunas pese 49 justos. Dos kilitos en una semana sin hacer ejercicio ni dieta. No está mal. En cuanto pase esta semana, que volveré al gimnasio y me despediré del periodo, vuelta a mis queridos 48 :D 

Pues eso, que estoy feliz. Pero sobretodo lo estoy por el día de hoy. Porque como bien os he dicho ya sabía que al lado de mi novio iba a hacer las cosas con cabeza, y ya sabía que comiendo moderadamente, aunque no llevase la cuenta de las calorías, iba a conseguir adelgazar. Pero no tenía tan claro que hoy las cosas siguieran del mismo modo. Os pongo en situación: Llego a mi casa sobre las 12:30. Como mañana tengo examen, no me he quedado con mi novio, me he venido sola para descargar maletas y empezar a mirarme un poco el temario. Sola en el piso, sabiendo que no puedo hacer planes porque he de estudiar, agobiada de ver que toca volver a la rutina y que estamos en la recta final del curso, y encerrada en mi claustrofóbico cuarto lleno de bolsas y maletas. Vamos, que la situación pintaba a atracón, y no lo ha sido. No quería tomar nada a media mañana, pero he sentido hambre y he preferido coger un plátano y un par de galletas antes que estar sufriendo y acabar arrasando con la despensa. Me he puesto a planificarme el mes (ahora os enseño foto) hasta que ha llegado la hora de la comida y he metido al micro un cuarto de tortilla de patatas del mercadona que quedaba en la nevera junto con un par de lonchas de pavo y algunas ciruelas pasas. Llegaba la hora crítica: la del postre-merienda. He intentado aguantar un poco pero al final he acabado cogiendo un yogur con una cucharada de cola cao y galletas belvita. Y ya a la hora de la merienda me he hecho gachas de avena (serían unos 15 gramos porque a penas quedaban en el paquete...). He estado muy muy tentada de ir a la cocina a por un paquete de galletas y leche sabiendo que me lo iba a terminar y pensando: bah, es domingo, las dos sabíamos que pasaría. Y sin embargo, he cogido los vasos usados, he ido al fregadero, y me he puesto a estudiar. Así, tranquilamente. Y ya no he vuelto a sentir hambre ni ansiedad. De hecho ya no he vuelto a comer nada más (lo tomaré como merienda y cena en lugar de postre y merienda). Sobre las 20:00 me he calzado los deportivos y he salido a correr media horita, he hecho sesión de abdominales y sentadillas, ducha, y aquí estoy, contándoos mi día. 

Me siento genial. Si he sido capaz de resistirme hoy, ¿por qué no iba a poder hacerlo otros días? Me veo con el chip completamente cambiado. Y como quiero seguir cumpliendo con mis propósitos en este mes que tanta motivación me transmite, como bien he dicho, me he hecho este planning que todas podéis copiar si queréis.


Lo ideal sería que todos los días tuviesen un "tick" rojo. Lo que hay escrito son cosas de la universidad, que en principio no van a cambiar, además de dos días de pesaje. Y el resto son "pegatinas" que puedo ir moviendo según me vaya mejor. Me voy a permitir tres días de cheatmeal, que tampoco es necesario convertir el mes en una tortura; un día de senderismo, aunque sea una ruta suave por mi campo; y tres sesiones semanales de gimnasio. Y por las mañanas lo veo y pienso: va, ¡que en nada estamos en junio! Y fin de exámenes (menos alguna recuperación), y a disfrutar de la playa y las vacaciones.

Y bueno, como sé que os gusta el cotilleo estas son algunas fotos del puente :)




(Soy una friolera que se va a la playa con chaqueta, sí)

La tarde que fuimos a Campello pasamos por un ALE-HOP y acabé comprándome esta libreta para motivarme aún más a cumplir mis proyectos.


Estoy apuntando metas, listas de la compra, recetas, rutinas de ejercicio, y esas cosas. Y como he estado dejando olvidados los abdominales un tiempo, la rutina que os traigo hoy es justamente para fortalecerlos un poco. Está sacada de una aplicación llamada "Entrenamiento diario" que tiene distintas modalidades: abdominales, cardio, glúteos, brazos,... Yo las tengo todas, porque la verdad es que están genial. Te miden los tiempos de cada ejercicio y son muy variados. Pero por si os da pereza descargarla, he hecho este pequeño (y cutre) collage:


Cada ejercicio dura 1 minuto, y no es necesario repetir el circuito (aunque para gustos...).
A parte voy a proponerme algún reto de sentadillas y abdominales que ya subiré en próximas entradas (rollo hacer 50 sentadillas todos los días), que no cuestan nada y día a día, pues algo se van notando.

Y lo último que he de comentaros de los cambios que voy a hacer este mes de mayo es que he decidido incluir algunos alimentos en mi dieta. Os dejo aquí las propiedades de cada uno de ellos sacadas del libro Yo sí que como de Patricia Pérez. 

Me quiero poner morenita este verano ^^




LIMÓN



Así que aprovechando que llega el calor voy a empezar a hacer limonadas, me voy a comprar muchas zanahorias para que me dé mejor el sol (y además me quiten el hambre), y bueno... que poco a poco chicas. Pero como siempre digo, lo importante es la actitud. Y después de estar hoy tan motivada. ¿con qué cara os diría mañana que he vuelto a vomitar? No, no, mayo es la recta final. Toca hacer las cosas bien y lucir tipazo en junio :D Un besazo chicas, no sabéis las fuerzas que me dáis con vuestros comentarios. Me alegro de que verdaderamente os transmita tanta energía como decís. Os leo y os deseo lo mejor. 


11 comentarios:

  1. Muchos ánimos guapa, lo estas haciendo genial. Eres todo un ejemplo a segir de compromiso y superación. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Pero por ejemplo, después de lo que has comido hoy, no vuelves a comer nada después?
    Es que no sé, no parece mucha comida.
    Pero bueno tú sabrás.

    Y en serio te digo que a mí me parece que estás más delgada que yo, aunque por peso-altura no lo sea, viendo las fotos...

    En fin, qué envidia la playa y el relax. Es una tortura vivir en Winterfell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que en realidad habrá sido poco... Pero para ser un día como el que era hoy, no tenía la cabeza para medir cantidades... Lo que me alegra es no haberme dado ningún atracón y haber podido comer dulce en moderación (algo hasta hace poco imposible). Y no sé... En la playa estaba tumbada... Estos días estaba hinchada por la regla. Te aseguro que probablemente tú te veas más delgada que yo. Pero estoy dejando los complejos de lado, porque cuando tanta gente opina de una misma forma... Algo de razón tendrán, no? :) Un beso guapa!

      Eliminar
    2. A mí es que lo que me pasa es que si estoy en casa, me cuesta mucho decir: como cada dos horas, o cada 3 -porque de hecho por mis movidas estomacales de hecho se supone que es 'malo' que pase mucho tiempo con el estómago vacío. Entonces siempre pienso: bueno, mejor comer ahora algo que esperar a que pase el tiempo adecuado pero comer de más -y al final se me va de las manos y aunque sean cosas hipocalóricas van sumando y sumando y al final del día son millones... por eso me cuesta tanto dejar de contar calorías.

      Yo... no creo que pueda acabar con los complejos. Tú alguna vez has dicho que aunque tengas un TCA tienes el autoestima muy alto. Yo no. Pero porque lo baso en el aspecto físico, y odio mi aspecto físico. Intelectualmente bueno, me creo superior a la media, pero sin más, es muy fácil serlo y creerte súper talentoso y luego desperdiciar tu vida como yo lo estoy haciendo.

      Eliminar
  3. Que buenoq ue hayas podido relajarte, pasarla bien con tu novio, olvidarte de todo, permitirtealgunas comidas, y bajaste dos kilos! es genial, felicitaciones :)
    Ojala me pase lo mismo pronto, lo del chip cambiado, porque me siento una ballena de las peores, una glotona de mierda, no paro de comer porquerias y perdiendo la cuenta de mis calorias u.u En fin, sos mi musa :3
    Por cierto muy lindas tus fotos, y muy buenas las imagenes de los ejercicios y los alimentos
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Bua, que envidia de cuerpo!!! mis piernas son como dos pellejos al lado de las tuyas.

    Antes de seguir! sobre la entrada de contar calorías! pues hoy por hoy no soy capaz de dejar de hacerlo porque precisamente cuando no lo hago voy a peor. Así que en teoría no estoy preparada, me perjudicaría y últimamente hago el recuento al final del día así que creo que es un paso importante.

    Ahora con la de hoy xd
    Yo tmb tengo un planning con los objetivos de mayo y bueno me encuentro más motivada. Entre que tengo que estudiar y el ejercicio no tengo gran tiempo para comerme la cabeza así que espero que funcione! Yo creo que esta vez nos va a ir bien (sobre todo por mi que la cago siempre xd).
    Lo de las sentadillas tengo gran interés porque últimamente me centro en los ejercicios destinados a los glúteos y piernas, Cada día intento hacer 80 (al menos esta semana creo que hice 4 días) además de otro tipo de ejercicios y siempre con peso para que sea más efectivo.

    Las fotos geniales como siempre (yo tmb soy friolera jajaja) muy guapa y te vuelvo a repetir, que envidia de piernas (sobre todo muslos que es lo que me falla)

    Un beso guapa! suerte con exámenes y con todo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mirii!!!
    Estas super bella en las fotos! De mas esta decir que sos una inspiracion :)
    Que bueno que pudiste difrutar tus vacaciones, super relax, me vendria bien unos dias asi jaja!
    Voy a tratar de implementar la zanahoria, la canela y el limon, son geniales!!!! Mas aun comer sin culpas y haciendote bien.
    Te mando un abrazote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Que bonita eres! me encanta tu corte de cabello. Muy lindas fotos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que hayas pasado muy buen puente. Es una pena que no coincidieramos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Jo, yo te veo perfecta, no te falta de nada: Guapa y delgada (supongo que también majetona, pero eso lo valoro cara a cara).

    ResponderEliminar
  9. qué fotos más bonitas !!!! qué delgada y qué guapa eres !! me chifla tu corte de pelo chiqui :)

    y genial por esos kilillos que te has quitado (sería retención de liquidos por haber comido más en semana santa... a mí me pasa xD)!! estás preciosa :) a seguir igual de animada eh?

    http://ourlittlecornerontheworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar