jueves, 8 de mayo de 2014

Día 45. Cambio de chip + recetas

Hola chicas! Llevo trece días sin atracones ni vómitos. Y estoy muy muy orgullosa de la parte de "sin atracones" porque es lo que más me ha costado en todo el tiempo que llevo intentando dejar atrás la bulimia. No tengo ni idea de qué es lo que me está cambiando el chip poco a poco, porque en fin... sólo son 13 días, es pronto para dar conclusiones, pero me noto con la mentalidad cambiada.

Hasta hace un par de semanas me era impensable poder tener un paquete de galletas en casa, o chocolate o miel. Siempre acaba tirando los paquetes a la mitad porque en cuanto compraba algo de esto acaba en atracón. Es que era completamente imposible tener algo dulce en casa y que durara más de una tarde. Era como si mi mente me obligara a eliminarlo para no tener tentaciones a la vista. Sin embargo, el lunes fui a hacer compra y traje una tableta de chocolate, algunas galletas de fibra, mousse, tortitas, etc. Estamos a jueves y aún no he probado el chocolate. Y es que sigo sin ser consciente de cómo lo estoy haciendo, porque desde luego no es a fuerza de encerrarme en mi cuarto y obligarme a no pasar por la cocina, o intentando pasar el día fuera para no tener tentaciones. No, es que me está saliendo solo.

No sé si esto tendrá algo que ver, pero el otro día estaba pensando en todo el problema en sí: en mi conducta, en lo que me lleva a los atracones, y en mis sentimientos. Llegué a la conclusión de que lo que ocurre es que sé que estoy delgada. Sé que llevo año y siete meses (concretamente) dándome atracones sin engordar. En el fondo sé que aunque me pase una semana sintiéndome hinchada, horrible y desganada, los demás por fuera me van a ver exactamente igual de delgada que siempre. El otro día un compañero de clase me tocó la espalda y dijo algo así como que era todo hueso. Es uno de los compañeros que más se percató de mi cambio durante verano, y a pesar de que ahora he cogido algo de peso desde entonces, él me sigue viendo igual.

El caso es que la última vez que atraqué la despensa me puse a pensar en por qué lo hacía. No todas las personas que léeis el blog lo hacéis porque tengáis un trastorno alimenticio. Algunas simplemente cuidáis vuestra alimentación porque queréis adelgazar de forma saludable y estáis a dieta. Y yo os leía y os comentaba y os decía cosas como "qué bien lo estás haciendo, sigue así y seguirás bajando" y yo pensaba: y por qué yo no puedo hacerlo así de bien. Y entonces se me ocurrió pensar que era porque yo ya estaba delgada. Que sí, que quiero mejorar mi aspecto, estar más fuerte, más tonificada y que no se me puedan coger mollitas de la barriga. Pero realmente utilizo la talla que quiero, cuando voy de compras escojo cualquier cosa que me entra por los ojos, y la báscula sigue marcando 48. Quizás por ese motivo no estaba siendo nada exigente. Por supuesto, cuando me daba un atracón me sentía súper hinchada, con dolor de barriga y con sensación de explotar dentro de los pantalones. Odiaba tener que desnudarme y verme así, pero eso me hacía esforzarme por compensar al día siguiente, y al poco tiempo volvía a recuperar mi forma. Pero ¿qué era lo único que estaba consiguiendo? Comer todo lo que quisiera sabiendo que después de una mala racha vendría una buena, tras otra mala, tras otra buena. Me estaba malacostumbrando, sin tonificarme en absoluto y con la moral por los suelos por no poder salir de la maldita enfermedad.

Y de repente, hace 13 días se me ocurrió pensar como lo hace una mujer a dieta, con la diferencia de que yo podría comer más caprichos porque realmente no necesito perder más peso. Me creé el calendario que os enseñé en alguna entrada anterior (que lo estoy cumpliendo a la perfección) en el que no pedía milagros, sino lo que pediría cualquier nutricionista a una paciente suya. Empecé a tomar desayunos completos que me saciasen, y pensando como una persona a dieta. Porque normalmente, en los desayunos, después de comer las cantidades planificadas, acaba pensando: va, si puedes comer alguna más, no va a pasar nada. Y así es como acababa con el paquete entero. Pero ahora lo que pienso es: ya has desayunado, has comido todo lo que te ha apetecido, porque no cuento las calorías, y tomo galletas si es lo que me apetecen, o tortitas con miel o bizcochos caseros. Y cuando acabo y siento tentación de coger algo más me paro y pienso: ¿realmente tienes más hambre? Y como una chica a dieta recapacito y pienso que para conseguir mis objetivos he de diferenciar el hambre de la gula, y así consigo cerrar el armario y continuar con mi vida. 

Y en fin, ya van trece días, que no son muchos, pero tampoco son pocos. Os repito que no sé qué me estará haciendo cerrar los armarios y olvidar los malos pensamientos, pero es una idea. Siempre hay momentos de flojera: momentos de "seguro que ya te has pasado" o de "mira que podrías haber aguantado sin comer eso" pero no tienen nada que ver con los de antes. Porque si algún día me paso con alguna comida, al menos no llega a convertirse en atracón, simplemente es coger algo más, como podría hacer cualquier otra persona de este universo. Y bueno, voy a ir cortando el rollo porque pensaba hacer corta la entrada de hoy y al final acabo hablando por los codos como siempre. Aquí os dejo un par de recetas que he hecho estos días. No tienen desperdicio:

PIZZA FITNESS


INGREDIENTES:

(para la masa)
- 2 claras de huevo
- 3 cucharadas de la harina que prefiráis
- yo le puse algunos copos de avena para hacerla más completa
- una pizca de sal

(para la pizza)
- tomate triturado/salsa barbacoa
- carne de pavo/atún
- orégano

Y realmente, todos los que queráis: queso, cebolla, maíz, huevo, champiñones,...

PROCEDIMIENTO:

Batir los ingredientes en un bol y echarla a una sartén engrasada con una gotita de aceite. En cuestión de un minuto ha de estar hecha, como una tortilla.

Sacarla y ponerla en una bandeja de horno mientras este se precalienta a 180ºC

Poner encima todos los ingredientes a vuestro gusto y hornear unos 10 minutos.

BIZCOCHO DE NARANJA


INGREDIENTES:
- Claras de huevo
- Harina (la que más os guste)
- Edulcorante al gusto
- Zumo de naranja
- Levadura
- Algunas pepitas de chocolate

PROCEDIMIENTO:

Batir todos los ingredientes menos el chocolate, y añadirlo después mezclándolo con una cuchara.

Verter la mezcla en un molde y meterlo al horno durante media hora a 180ºC

Lo de arriba es cola cao, así como experimento, pero al final se lo he quitado. Sobra con los que os he puesto.

Sencillas y riquísimas. Súper recomendables. Y el bizcocho también se puede hacer al microondas. De hecho, voy a empezar a probarlos así para tener que deshacerme de menos cantidad.

Y ya por último, el reto de sentadillas que os comenté es este:


Voy por el día 4. Descanso jaja yujuu! Podéis apuntaros todas las que queráis :)

Y con esto me despido ya guapuras. Espero que os vaya genial el día. Os leo!

4 comentarios:

  1. ¿Sabes por qué lo estás consiguiendo? porque estás utilizando la estrategia de eliminar pensamientos negativos y sustituirlos por positivos (muy recomendado para mejorar la autoestima, la teoría la llevo bien, pero la rpáctica xdd) Sigue así, es un ejercicio que aparentemente es muy simple pero da buenos resultados, y tu mejor que nadie los estás experimentando!

    Esa sensación de saber que estás delgada y que el resto lo ven, pero al mirarte al espejo el cuerpo decepciona y hasta asusta es tan familiar... somos un caso... aunque en parte considero que es positivo no conformarse (dentro de lo saludable claro). Querer tonificar y perder grasa que sobra no es malo, no se yo lo veo genial. La gente nos ve delgadas, pero no ve lo que nosotras no aceptamos y no se ponen en nuestro lugar, (por ejemplo, a mi la gente me dice que estoy bien pero no ve mi celulitis, por eso piensan que estoy loca por querer hacer ejercicio).

    Sobre las recetas, dios, que envidia saber cocinar, yo esas cosas no tengo ni idea... tendré que ponerme un día de estos a ver que sale xdd

    Sentadillas hago todos los días, así que podría decirse que estoy en el reto xdd desde el lunes llevo haciendo 90-100 y como veo que en la foto va aumentando hoy haré 110 (y mñana descanso xdd)

    Bueno guapa, sigue subiendo estas entradas eh! que están geniales, además últimamente somos poquitas y no puede ser que dejemos de escribir :(
    Un beso y que todo siga así de bien :D

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, me ha parecido súper inspiradora tu reflexión acerca del por qué de tu relación con la comida. Yo tampoco estoy objetivamente gorda ni lo he estado nunca y sin embargo tengo un trastorno de la alimentación como una catedral... De vez en cuando pienso en el por qué, sobre todo cuando estoy en medio de un atracón, pero de momento no tengo más que pensamientos inconexos. Hay quien dice que saber cuál es el problema ya es tenerlo medio solucionado...

    Me encantó tu calendario del post anterior y no dudes que "copiaré" la rutina de las sentadillas (o al menos lo intentaré). Sintiéndolo mucho las recetas las he pasado por alto, yo sería capaz de quemar la cocina preparando unos cereales...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Linda, me alegra mucho que hayas llegado a esas conclusiones, sobre todo porque son lo que más nos cuesta de estos trastornos. Durante muchos años pensé que estaba realmente gorda, y apenas hace un par de meses veo mis piernas en el espejo y pienso que no las quiero tan delgadas, tan de lástima. Pero eso sólo pasa tras un largo proceso de, sobre todo, autoconocimiento. Todo esto quiere decir que estás empezando a entenderte y a llevarte en paz, a hacer lo que sabes que te viene bien, no lo que crees que debería venirte bien.

    Hace un mes hice un reto parecido y me sentó fantástico. Creo que has sido la motivación necesaria, ¡empiezo ya!

    Un abrazo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  4. haces los bizcochos sin aceite??
    nunca me había percatado como que como no eran veganas tus recetas veía la idea y pasaba y ahora fue o.O por Dios!! ella no les echa aceitee
    ayer hice y se me olvido echarles aceite pero así se me olvido por descuido(estaba pensando en muchas cosas) y la verdad quedo como chicle, así muy malo :C .. por que el tuyo se ve buenísimo?? .. no tienes problemas con la textura??
    me ha encantado leerte de principio a fiin (me quedan poquitas entradas.. me has llenado de energía y animos!
    espero no te moleste que te copie varias ideas, lo de los 100 días pues lo empecé hoy :D y aunque igual comí en exceso y casi fue atracon (miedo de que no funcione creo) todo se mantuvo adentro ñ.ñ
    espero mañana me vaya mejooor!!
    muchísimas gracias por todo el animo y energía que proyectas!!
    awww eespero que estos 100 días me resulten tan bien como a ti :3
    cariños y un abrazo giganteee!
    :D

    ResponderEliminar