sábado, 26 de abril de 2014

La entropía siempre es positiva. Todo tiende al caos.

Las vacaciones empezaron siendo una historia demasiado bonita para durar hasta su fin. Comía a las horas adecuadas, cero atracones, cero vómitos, cero ansiedad, y cero contador de calorías. Genial. Pero no duró más que los cuatro días que estuvimos en el pueblo. Fuimos un viernes noche y volvimos un martes tarde. El miércoles en casa empezaron las comidas descontroladas. No quiero usar la palabra atracón, porque realmente era consciente de lo que comía. Iba eligiendo las cosas y como me seguían apeteciendo seguía comiendo. ¿Recordáis las palmeritas, el chocolate y las magdalenas que compró mi madre? Pues a eso le siguieron unas galletas con leche, y unos bombones belgas durante el miércoles, jueves y viernes.

No sé muy bien cómo definir mi sensación ahora mismo. Noto mi barriga bastante más hinchada, pero al mismo tiempo, cuando me miro de una forma más objetiva, pienso que no es para tanto. Intento pensar que la menstruación tendrá algo que ver. No ha de bajarme hasta el jueves, pero es que las primeras pastillas anticonceptivas de este mes las tomé unos pocos días más tarde de lo que me tocaba porque estaba en Valencia y yo las tenía en Elche. Así que originalmente ya tendría que estar con el periodo, y tal vez es por eso por lo que me siento tan rara.

Aún así el jueves me fui de compras y la 34 me sigue quedando perfecta. Compré dos pantalones cortos y ajustados (uno de cintura alta y otros normales) además de este vestido (soy un poco princesita a veces...)


El viernes tenía un cumpleaños por la tarde, una amiga de mi novio que había decidido invitarme a mí también. Me levanté pensando en no comer demasiado durante el día porque suponía que ya bastante me pasaría en la fiesta, pero ya todas conocéis esa sensación de: por un día más haciéndolo mal... qué va a pasar? Así que justo antes de ir al campo de la chica esta me comí algunas galletas (tampoco muchas) y no recuerdo qué más (es que ya paso de llevar la cuenta de las cosas). La fiesta era temática. Debíamos ir vestidos de los 70's, y mi novio y yo no teníamos ni idea de qué llevar. Al final opté por estrenar los shorts de cintura alta y comprar unas gafas tontas para dar un poco el pego. 


Iba bastante acomplejada por mis piernas. Los pantalones me quedaban demasiado ajustados y si encima iba súper hinchada, pues sentía que iba a explotar. Estuve un rato quejándome en silencio de la mala elección que había tomado cuando una de las invitadas con la que empecé a coger confianza me dijo que nada más verme había pensado: "¡Qué cabrona! Mira qué piernas, si es que no le sobra nada. Al igual me pongo yo unos pantalones así..." Me quedé bastante flipando. Le dije que para nada, que yo venía súper acomplejada, pero vamos... que me alegró la noche en un momento.
Esta la pongo porque me encanta cómo salimos

El caso es que yo ante todo optimista como siempre. No me voy a poner a llorar por un poco más de carne. Al final entre jugar al billar, al futbolín, conocer a la gente y bailar, sólo probé un trocito de tarta y algunos frutos secos. Tanto preocuparme para nada jaja (y mejor). Y hoy me he levantado con el ánimo subido otra vez y he dicho: ¡Ya está! Ya no hay más cumpleaños ni momentos de ansiedad ni excusas. Hoy toca hacerlo bien.

Y estoy bastante orgullosa de cómo me ha ido:
Desayuno: Un pan Thins con jamón serrano y una taza de yogur con piña y galletas integrales troceadas
Me he ido a la sala a estudiar con mi novio y se me ha pasado la mañana corriendo.
Comida: Un filete de dorada con algo de ensalada y piña de postre
Merienda: 4 galletas con algo de chocolate (soy débil, vale?)
Cena: Un pequeño bocadillo integral con pavo y tomate

Y el caso es que la cena la he tomado en mi campo, sobre las 6:30 -bastante pronto- y pensaba que al volver a mi casa querría comer algo más. Sin embargo, ante todas las tentaciones que tenía a la vista le he dicho a mi hermana: ¡Vamos al sótano a que acabes la temporada 8 de una vez mientras hago bici!

En total han sido unos 35 minutos pedaleando, otros 5 de abdominales y para terminar una sesión de la aplicación Seven para mujeres. No sé si la conocéis pero está genial. Supongo que existirá tanto en Android como en Apple. Yo me la pongo en el iPad y en sólo 7 minutos acabas sudando.

Mañana me voy todo el día a la montaña con mi padre a hacer una ruta de las durillas. Ya os digo que me ha vuelto la motivación. Además, he aprendido a hacer las pulseras estas tan de moda, y cuando me aburra o me entre ansiedad me pondré a hacer para mis amigas.


Y poco más, tan sólo quería que supieseis cómo me iba. Por desgracia, como dice el título, todo tiende al caos y cuesta mucho poner orden en nuestras vidas. Pero bueno, a pesar de las distintas recaídas y malos momentos que haya podido pasar, nunca es mal día para intentar seguir adelante. Mañana intento volver a actualizar con la temática original del blog (dar consejos e ideas de motivación) y os comento algunas rutinas nuevas para cuando no os apetezca salir de casa a hacer ejercicio.

Un beso a todas :D Día 1 del blog




9 comentarios:

  1. Hola Mirii, me encanto el vestido :) Te queda hermoso!
    Con el tema de la comida, te ha ido barbaro, ademas estar re bien. Con un poco de ejercicio lo que has comido de mas se equilibra.
    Yo tengo Android, y la tengo a la app, es barbara, a mi me ayuda a por lo menos unos minutos del dia hacer algo.
    Bueno, me despido, nos leemos. me encantan las pulceras!!!
    A seguir adelante, te mando un abrazo :D
    P.D: Estan super tiernos tu novio y vos en la foto xD Hacen linda pareja >.<

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, ¿Te has cortado el pelo otra vez? (es que tengo obsesión por fijarme en el pelo de la gente antes que nada, es lo 1º que miro xdd) Te lo veo más corto! y yo que soy fanática del largo lo noto enseguida, pero te favorece mucho, además con lo lisito que lo tienes (otra obsesión xdd).
    Salís guapísimos los dos! y el pantalón te está genial! por cierto, sois muy altos no? es que tu novio en la foto da la impresión de que lo es (rollo 1,80 y pico). Es que soy muy imaginativa jajaj
    Yo no hago ni la mitad de deporte y a veces pasándome con la comida adelgazo, así que tu en un par días te pones ya genial. Además si la ropa te está bien no hay fallo. Yo tmb uso la 34 y cuando engordo me vale, simplemente me noto hinchada pero me está bien (el día que no me cierre muero, de momento nunca ha pasado, ni va a pasar xd).
    Poco te queda de vacaciones no? pocas tentaciones quedan y ya terminaste los cumples así que relájate. A mi me queda uno ya fiiiin xdd

    (Yo para dar consejos muy bien, pero para aplicarlos nada xd)
    Un beso guapa y no te preocupes, por cierto el vestido es muy bonito, yo no puedo comprarlos por mi estatura, todos me quedan por debajo de las rodillas y no me gustan, a parte de que me hacen más bajita ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj qué mona :) no me imagino que seas tan bajita como dices jaja La verdad es que sí es muuuuy alto. Estará por el metro noventa y subiendo. Y yo habré crecido de tanto tener que estirarme jaja pero no soy alta no... metro sesenta tan sólo... Y sí, fui a la peluquería con un corte en mente y la chica se emocionó y me lo dejó cortísimo (lo que suele pasar vamos). Al principio estaba ya pensando: lo que me faltaba para rematar complejos! Pero no, me he acostumbrado y no está mal jaja además es cómodo. El lunes me vuelvo ya a Valencia! De vuelta a mis compras y a mis normas. Gracias por pasarte preciosa! Un beso :)

      Eliminar
  3. Ojalá pudieras hacerme una pulsera a mí, qué monas! XD Me encanta la foto en el billar, la chica tenía razón, no te sobra nada, estás perfecta ahí, me encanta! Seguro que te has mantenido en el peso. En la primera foto se ven todavía las heridas de la leche que te diste! jajaja pobre! Yo también estaba pensando en empezar a salir a correr, a ver por donde voy que no tenga que cruzar muchas carreteras... También me he descargado unos vídeos del estilo como los de tu aplicación, con intervalos y eso. A ver cómo va la cosa porque yo mucho planeo y luego nada! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. nenaaa!!
    estás super, felicidades por eso! los shorts se te ven muy lindos!
    es genial cuando alguien nos alegra de esa forma el día :D
    "te ves más delgada" o "que bien te queda esa ropa" o "que lindas piernas" me suelen alegrar pero exponencialmente cualquier momento :D !
    el vestido está preciosisimo :3 ..tú eres preciosa!
    felicidades y que confianza, que valor para mostrar quien eres :3 ..a veces he pensado que quizás algún día subiré fotos mías pero la verdad aún me da miedo, aún no me asumo ante el mundo, sólo mis muy cercanos saben de mi bulimia y en mi familia sólo mi mama :S así que igual sería un gran paso, creo que cuando sienta que lo he superado podré decirlo al mundo y ayudar a las personas que sigan en esto :S
    me han encantado las fotos con tu novio (todas tus fotos monisimas) QQ
    el tema de la comida, el control y la vida en general tienden al desorden verdad?
    yo soy una loca de la organización y planificación que nunca cumplo :S .. intento dejarlo algún día y vivir el día a día, pero con los estudios quien puede?
    aunque ya estás mejor, tu intake está lindo, incluso bajo ..de seguro puedes comer un poquito más sin problemas :3
    cariños nena preciosaa!
    me ha encantado conocerte, me motivas a querer salir de esto y querer superarme yo también :D
    un abrazo de oso muy apretado!
    te quiero <3

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu pelo y la ropa te queda genial, ya veo que te encanta el turquesa y es una buena elección porque combina muy bien con tus ojos :)
    Tu novio es super mono y alto *_*
    Lo estás haciendo muy bien, se te ve mucho menos obsesionada con la comida. Sigue así. Un besito guapa :3

    ResponderEliminar
  6. Bueno Miriam, yo creo que te va estupendamente, la verdad. Entiendo que tienes que controlarte pero sinceramente, piensa en positivo. Vale, un día comiste de mas ¿vomitaste? NO. 1 punto para la señoritaaa :)
    Y en segundo lugar, llevabas toda la semana portandote estupendamente. Dios mio, porque te des un capricho una vez a la semana o cada dos semanas, no pasa ni media. Elige un día, el que quieras, para darte ese capricho. Es evidente que comerás de más, pero haciendo ejercicio todos los días, no te va a pasar nada.
    Mira guapa, con una 34 estás estupenda no, de muerte y la chica tenía razón. A quien le quedarán bien esos pantalones. Y a quien le quedaran bien esos top crop que te compraste el otro dia, que ya me gustaria a mi ponérmelos.
    Lo que tienes que pensar, es en cambiar el chip, que porque un día te pases no significa que hayas cometido un error, al día siguiente comes normal y punto. Y si sabes que lo que vas a comer va a ser un detonante, evítalo y busca otras alternativas
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  7. Primero de todo, estás fabulosa! menudo cuerpín, pero más que tu cuerpo es esa cara tan bonita, tierna y dulce que tienes. Pero si eres una princesa Disney!!! :)

    Ves como poco a poco todo volvió a su cauce. La gente en la fiesta solo veia cosas buenas de tí, la llevaste bien, y si después la compensas con ejercicio pues mejor cariño!
    Si que es verdad que a veces nos hinchamos con la regla. Yo lo noto mucho, a lo mínimo que como .. panza! Pero claro, yo soy de tener panza entonces... como que estoy acostumbrada a ella! Pero la regla nos juega una muy muy mala pasada. Así que tranquila, que seguro que estás igual de bien.
    Las pulseras son preciosas, me encanta la arcoiris es amor! ^^

    ResponderEliminar
  8. No sé que decirte salvo que estás preciosisima y que vas genial nena. De verdad, sigue así que no pasa nada si te pasas un día, que es sano hacerlo! por el cuerpo y por la mente. Un besazo!

    ResponderEliminar