miércoles, 2 de abril de 2014

Día 9. Noticias varias

Bueno bueno, ya van avanzando los días. Hoy por fin he recibido la mensualidad que me pasan mis padres todos los meses para sobrevivir en Valencia, y lo primero que he hecho es hacer mi pedido de fotos, ya que conseguí pasar la primera semana sin atracones ni vómitos. Voy a hacerle un poco de publicidad gratuita a la empresa a la que se las he pedido, pero es que creo que son especialmente cuquis. Creo que vale un poco más que pedirlas en Fotoprix o Media Markt pero te las traen a casa en una cajita personalizada y las fotos las hacen súper vintage. Con un estilo muy a lo polaroid. En fin... que me han enamorado, y en 5 días recibiré mi pedido impaciente. Se llaman "Paper Lover" y por 17€ podéis pedir 47 fotos, con su correspondiente caja y los gastos de envío incluidos. Os dejo el spot que han preparado a continuación. Podéis pasar al minuto 1:39 que es donde verdaderamente se ve cómo funcionan.


Mi siguiente antojo, aunque no está en la lista (es algo que creo que haré sí o sí), es hacerme un piercing en el ombligo en Semana Santa para tenerlo listo y curado en verano. Ya me lo propuse el curso  pasado, pero demasiado tarde como para poder dejar tiempo a que se curase. El otro día me lo volvió a recordar una amiga. Me ha propuesto ir a hacérnoslo juntas, que igual hacen algún descuento por ir dos o algo. Y nada, aunque soy bastante cagada para los pinchazos y bastante blanquita de piel, lo he estado pensando y bueno, el pinchazo será un momento, y sea blanca o morena, considero que puede quedar muy sexy. Así que posiblemente de aquí a algunas semanas me lance a ello. Total, si no me convence sólo he de dejar que se cierre el agujero.

No me apetece hablaros mucho de intakes y demás, tengo cosas más interesantes que compartir con vosotros. Pero sí os diré que la semana va bastante bien. Últimamente estoy mejor de mi estreñimiento. Parece que las ciruelas y las semillas de lino son mano de santo. He ido (de momento) dos días a spinning a sudar como nunca lo he hecho, y mañana pretendo volver. Le estoy cogiendo mucho mucho gusto. Y al salir de la clase siempre paso a la sala de al lado a hacer algunos abdominales. Ya os dije que a mí lo que me molesta no es el peso, sino la mollita. Por eso me paso la vida haciendo abdominales pero... ¡se me están empezando a marcar! jajaja y tampoco quiero eso... En fin, ya encontraré el punto medio.

Otra cosita que os quería comentar es que el 1 de junio haré dos añitos con mi novio, y estoy pensando desde YA qué le voy a regalar. Como no me apetecen topicazos y alguna vez he mencionado que me gusta bastante la fotografía, se me ocurrió hacerme una sesión... digamos sensual. Van a ser fotos en plan con lencería bonita, ligueros, quizás algún picardías, y cosas de ese estilo; no en plan halaa, a lo loco! jaja Así que como este fin de semana él se baja a nuestra ciudad y yo no, me iré de compras a ver qué me entra por los ojos. Si veo muchas cosas que me sienten bien... Motivación total! He pensado en hacer alguna dieta líquida un día o dos antes de hacerme las fotos. Según me vea... No quiero salir hinchada, obviamente, pero con un poco de suerte no lo esté incluso sin dietas de por medio. Le he pedido a una amiga que me haga las fotos, porque le gusta mucho ese rollo y seguro que se le ocurren ideas geniales, y tengo muchísima confianza de sobra como para no tener vergüenza de que me vea como Dios me trajo al mundo. Ya os diré qué tal nos va. Me hace mucha mucha ilusión.

Y bueno, ayer intenté descubrir cómo había reaccionado mi madre a la noticia, ya que de momento tampoco me habían dicho demasiado. Y.. pfff... al menos parece que la parte de "no comprar más comida basura" la ha ido pillando, pero me da mucha rabia que no entienda que este es un problema serio en el que ella ha tenido bastante que ver, y que dada nuestra relación, lo último que necesito es que me agobie. 

Por la mañana hablé por Skype con mi padre, y me contó que en un principio se alarmó y le dijo que tenían que llevarme de inmediato a casa a que me trataran profesionales. Luego parecía que le quitaba importancia y decía que no pasaba nada por un atracón de vez en cuando. Para quitarse culpa, como siempre, le dijo que había estado mirando en una página web que el error en este tipo de trastornos no era de la madre, sino de toda la familia (¿?) y que a mí lo que me ha afectado han sido sus peleas, que lo que deben hacer es no pelearse delante mía. Y mi padre el pobre le preguntaba: "pero me estás queriendo decir que no vas a dejar de comprar bollería?" Y ella: Tú olvídate de la bollería (¿?). 

Simplemente no daba crédito. No os voy a negar que desde pequeña nunca me ha gustado oír gritos en casa, ni peleas, ni malos rollos. Yo creo que esa es una de las cosas que me revienta de ella, que sólo sabe hablar gritando y su voz a estas alturas prácticamente me perfora el cerebro. Sí, es verdad, sus peleas a mí me afectaban en silencio. Pero no sé... ¿achacarles a ellas la culpa de mi bulimia...? No le veo relación alguna. A las peleas les puedo achacar la mala relación que tengo con mi madre, pero poco más. Pero bueno, que hablando más con mi hermana al final llegamos a la conclusión de que PARECE que no va a comprar más dulces (bien), pero luego me contó algo que me hizo casi explotar. 

"Ahora no para conmigo. He comido un muy buen plato de paella al mediodía y cuando hemos ido de compras por la tarde me decía "ay, merendamos", "ay, en llegar a casa te haces leche con galletas", "ay, no gastas nunca el cola cao... hazte leche eh", y no le doy motivos para que insista tanto, que como muy bien"

Y me dejó muerta. ¿No le ha quedado claro que justamente fue esa actitud la que me hizo acabar devolviendo? ¿Por qué está diciéndole eso a mi hermana? De verdad, quiero entrar en su cabeza e intentar comprender qué tipo de mecanismo neuronal le hace tomar esas decisiones, porque soy incapaz de entenderlas. Sé que mi hermana no va a acabar haciendo ninguna tontería (o eso espero). Es que no sé... es una chica que nunca haría nada malo. Es muy sumisa. No bebe alcohol, ni sale demasiado de fiesta, ni dice palabrotas,... es la hijita ideal. Que no estoy diciendo que se dedique a la mala vida, pero le falta algo de chispa en su vida. Lo sé yo, y lo sabe ella. Y por una parte sé que no haría tonterías con su cuerpo porque eso sería algo "malo". Pero también sé que quiere cambiar. Sé que no le gustan sus piernas (y no es una chica gorda en absoluto). Sé que este verano estaba más rellenita que ahora, y que empezó a adelgazar y que podría seguir haciéndolo si quisiera. Sé que poco a poco a ella mi madre también la va sacando de quicio. Sé que sólo tiene dieciséis años y que muchas de sus amigas tienen TCA. Pero también sé que me quiere mucho y que después de saber lo que a mí me ha pasado, mi madre puede decir misa que no haría nada que pudiera preocuparme.

Podría escribir páginas y páginas hablando de todo lo que me viene a la cabeza cuando pienso en mi madre, pero tampoco quiero darle demasiada importancia. Antes pensaba que algún día se daría cuenta de que no voy a cambiar lo que siento por ella. Que esto no es una broma de nena pequeña, un juego. Que algún día lo entendería todo y empezaría a cambiar. Pero poco a poco empiezo a pensar que nunca se dará de bruces con la realidad. Mejor para ella supongo. No le gustaría lo que se va a encontrar fuera de su mundo de colores.

Y creo que voy a ir cerrando ya, os estaréis cansando de tanto leer. Lo último que tengo que contaros es una pequeña reflexión que me surgió anteayer hablando con una amiga. Ella es una de las pocas que sabe de la existencia de mi blog y lo lee a diario. El lunes, mientras estudiábamos me dijo: "Acabar con la bulimia se llama... Yo creo que tú ahora mismo no tienes que centrarte en la bulimia, sino en la anorexia. Tú podrías dejar de devolver si no tuvieras miedo a tu cuerpo. Tu problema es que quieres seguir adelgazando. No te das cuenta de que ya estás delgada y que no pasaría nada incluso si ganaras algo más de peso. Vomitar sólo es una forma de evitar engordar. Si no tuvieses ese miedo, no lo harías más". 




7 comentarios:

  1. Lo de la sesión de fotos es muy buena idea. Es original y divertido y fijo que le gusta. Yo cada vez que tengo que regalarle algo al mío las paso canutas porque al llevar tanto tiempo y al hacernos regalos de navidad tmb es un suplicio no repetir.

    El tema de tu madre, pues si, es bueno que controles algo a tu hermana por si tmb comienza a tener malos hábitos por la comida. tu madre es cabezota eh? o más bien orgullo, o una mezcla de los dos. Seguro que tu padre consigue mediar, tarde o temprano.

    Un beso y ya irás comentando a ver que le das a tu novio, es mejor hacerlo con antelación (cuando pienso los regalos con más tiempo, siempre puedo cambiar o rectificar alguna idea que al final no me convence)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam! vi que habias dejado un comentario en mi blog, y he venido a conocerte, y te voy a seguir en tus progresos, veo que estas cerca de mi yo en Alicante y tu en Valencia. Te sigo a partir de ya, un besito guapa! voy a seguir leyendo tus entradas anteriores....

    ResponderEliminar
  3. Hola Miri!! Que bueno que te quieras poner un pircing, yo tambien tengo ganas de hacermelo, pero aun no estoy convencida, ademas si se te estan notando los abdominales mejor aun!
    Me quede pensando con el tema de la reflexion de tu amiga, que creo que tiene razon, yo creo q soy mas anorexica que bulimica, porq aunq me vea delgada siempre quiero bajar, me mando un cagada vomito, y no como.... un desastreee!
    Bueno te deseo lo mejor, que te salgan super sexis las fotos, buen regalo para el novio!
    Abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. Me identifico, mi madre también fue la causa de todo esto, cada vez k le dcia quiero adelgazar, me atiborraba, ella padece depresión y me quería hundir también, por un tiempo lo consiguió, hasta k pude irme de casa, fueron los peores años de mi vida.
    tu también saliste de ella, así k disfruta de tu libertad, come sano y haz ejercicio.
    El regalo de las fotos le va a encantar, yo también lo hize...ya nos contarás. Te voy a ir siguiendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Te dan paga para un mes entero? a mí me dan pasta para una semana, más a parte tengo la tarjeta para sacar dinero siempre que necesito, soy responsable!! jajaja mis padres saben que no iría malgastando por ahí, aunque, si lo pienso, comprar guarradas a diario para vomitar sería malgastar? porque en ese caso... (humor negro de madrugada). Cuando te pongas el piercing, deja fotito! XD Con lo de tu madre... por cierto, que lo leí todo, eh? jajaja cuando se lo contaste a tu padre, buah, me alegro que tengas tanta confianza con él como para contárselo todo, le echaste dos huevos, yo nunca lo haría, no sé cómo se lo tomaría (mal) y prefiero que no lo sepa nadie y nadie pueda agobiarme, lo que me faltaba! Como decía, con respecto a tu madre, no creo que cambie. Por lo que dices, estoy casi segura de que da igual las veces que le repitas las cosas o como se las digas, va a seguir agobiandote para comer y va a seguir comprando guarradas, va a ser cosa tuya el cómo llevarlo. Piensa que tu hermana, ha vivido igual con ella y no ha desarrollado un trastorno alimenticio, o sea, es posible. Ánimo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ilusa :) No es que me den paga para todo un mes.. jaja es que estoy estudiando fuera de casa y he de pagar un alquiler, facturas, mi comida y mis caprichitos, así que me ingresan todos los meses una cantidad en mi cuenta bancaria para poder ir haciendo frente a los gastos. A eso me refería.. jaja Y sí, en cuanto me lo haga subo una foto a ver qué tal me queda :D Respecto a mi madre.. nada más que decir... Que el tiempo me dé las respuestas. Un beso guapa!

      Eliminar
  6. En muchas ocasiones me siento identifacada con el tema madre. La mía como ya te conté en otro post está en plan egoista. Estoy enferma y quiero que todos baileis para mí. Manipula a mi padre constantemente, miente sin motivo alguno... no sé yo me desquicio siento que exploto y claro... soy la que dice las cosas claras y ya soy la mala.El cuento de nunca acabar. Por el tema de la comida, nadie se preocupa en realidad si paso un dia entero sin comer. Mi chico desde que se lo conté tampoco me ha insistido en que coma, al revés, me hace comentarios que me resultan duros... no sé. Yo estoy viviendo una situación rara.

    ResponderEliminar