miércoles, 23 de abril de 2014

Día 30. (Sin vómitos) Día 0 del reto

Todo estaba yendo genial en el pueblo. Pero era gracias a que estuve con mi hermana todo el tiempo y ella hacía que no necesitase comer para pasar el rato. Ayer justo volvimos de Granada a mi ciudad, a Elche, y por algún extraño motivo mi madre creyó buena idea comprar chocolate milka y palmeritas. Eso sumado a las galletas que ya había en la casa y a mi pasión por el dulce pues... No fue un atracón por el hecho de que no fue nada que conllevase descontrol, ni dolores de barriga. Pero comí de más. Mucho. Pasé todo el viaje sintiéndome hinchada y claro, como mi madre no sabía que había estado picoteando de todas las guarrerías que había traído, se pasó la tarde recordándome que debía merendar y diciéndole a mi padre que parase en algún sitio a comprarme un bocadillo (Gracias a Dios que nunca le hacemos caso).

Estoy bastante decepcionada con la actitud que ha tomado mi madre. Pensaba que un problema como este le haría tomar algún tipo de medida. Que no tengo fiebre, ni amigdalitis, ni ningún tipo de enfermedad que con un par de fármacos y dos días de reposo se pase. Que tengo un problema mental. Que ha sido la accionista principal en mi obsesión por la comida. Que llevo año y medio provocándome los vómitos, desgastándome la garganta, destrozándome a mí misma psicológicamente y posiblemente lo máximo que haya pensado ella haya sido: "¿Que se da atracones? Mejor. Así ganará algo de peso". Creo que voy a tirar la toalla con ella. Voy a jugar mi última carta y después me rendiré. Al final no me ha preguntado nada por lo que yo tampoco le he dicho nada a ella. Y casi que lo prefiero porque no me apetece pasar un rato de llantos, gritos, interrupciones por cada frase que pronuncie e irracionalidades. He pensado que voy a escribirle una carta. Una carta con las ideas bien ordenadas, en la que le explique qué es lo que pienso de ella, por qué hemos llegado a este punto y cómo me he sentido después de compartirle mi gran problema y recibir indiferencia como respuesta. Se la daré a mi padre el lunes cuando me vuelva a Valencia para que se la dé a mi madre cuando la vea. No espero ningún cambio. Ya no espero nada de ella. Pero al menos sabré que ya no me queda nada más que intentar.

Por el tema de la comida no ando demasiado preocupada. He comido de más, ¡qué sorpresa! Llevo haciendo esto durante tanto tiempo... Sé que hoy parezco una embarazada primeriza y en un par de días volveré a ser yo. Le negaré la mirada a la báscula y nadie se enterará del pecado. Lo único que me molesta es no poder demostrarme a mí misma ni al resto del mundo que comer sin obsesiones no engorda. Porque los días que estuve comiendo sin contar calorías, los primeros, los que estaba haciendo bien, me sentía igual de ligera o mejor que cuando planificaba cada mordisco que daba. Pero no pude pesarme y no pude comprobar que realmente fuera así. Y pasado mañana tengo el cumple de una amiga, y es el mismo día que cumple años mi padre, y luego me volveré a Valencia y no sé cuándo podré volver a comer igual de bien que los primeros días en el pueblo, al lado de mi hermana.

En fin chicos, prometo seguir intentándolo. Mañana será otro día. Ya no quedan ni palmeritas ni chocolate, así que tengo dos puntos a favor. Día 0 del reto ilusa. Pronto volveré con el mismo ánimo de siempre y con nuevos ejercicios que estoy descubriendo muy interesantes.

8 comentarios:

  1. Yo tengo que ponerme las pilas tmb. Si no contabilizo me va peor así que no puedo dejar de hacerlo.
    Es el 1º día en el que te pasas así que el reto no ha ido tan mal, piensa que el resto de días han ido bien.
    Tu madre es cabezona eh, a mi la mía ya me deja en paz porque sabe que es peor pero a veces tmb se pone pesada. Espero que lo de la carta funcione y si no ya sabes, es mejor pasar y no hacerle caso, la suerte es que tu hermana y tu padre te dan la razón. Quédate con eso!
    Un beso guapa y sigue disfrutando de tus vacaciones :)

    ResponderEliminar
  2. He pasado y estoy pasando por lo mismo que tu.
    Si sirve de algo te voy a hablar de mi experiencia y te diré mi opinión.
    Esto es una lucha contra tu rutina diaria, no intentes buscar apoyo en tus seres queridos, es muy difícil que lo entiendan. En esto estás sola. Las personas que no han pasado por una situación como esta nunca podrán comprendernos.
    ¿Crees de verdad que una carta va a cambiar el comportamiento que ha tenido tu madre durante tanto tiempo?
    No sé que años tienes, pero si tienes 18 o más, ve al médico de cabecera, explica lo que te pasa y él te derivará a un psicólogo. Si lo haces por la seguridad social todo esto te saldrá gratuito y podrás llevarlo en secreto.
    Te cuento esto porque sé de lo que hablo. Yo también pensé en escribir una carta a mi padre, pero hablé con la psicóloga y en vez de intentar cambiar su comportamiento me hizo entender que debía de amoldarme a él. Es triste, pero no podemos hacer que nuestro entorno cambie.
    Respecto a los vómitos, yo hace un año que no lo hago, me tiré tres haciéndolo. No se deja de vomitar de la noche a la mañana, los periodos poco a poco se van alargando y el vomitar o el pegarse atracones no son fracasos, son obstáculos que tenemos que superar. A veces para mejorar, hay que retroceder un paso para luego avanzar dos.
    Los vómitos lo tengo superado, ahora voy con el tema de los atracones y te aseguro que no es fácil, por ello no te metas prisa, no cuentes días (eso solo genera ansiedad), poco a poco ve atrasándolo una hora, dos... Y aunque sea solo 15 min habrá sido una victoria.

    ResponderEliminar
  3. Tu madre me agobia siempre que hablas de ella nada mas con leerte.... uff...
    Yo creo que haces bien en escribir la carta y al menos desahogarte y que sepa lo que piensas. Es muy probable que ella no cambie pero tu te desahogarás y quizás ella abra un poco la mente y no sea tan cuadriculada y pesada con que comas (que coraje me da esa presion constante con que la gente coma por dios, lo hacen muchas personas... a mi me lo hacia mucho cuando tenia unos 13 años porque no comia mucho, pero porque mi cuerpo estaba acostumbrado a eso, "todavia" no era por no engordar... y ahi fue cuando empecé a coger unos kilillos)
    En la entrada anterior vi lo de granada y pense.. de que pueblo hablara? jajaj pero bueno yo vivo por el centro.

    en las fotos q subiste yo te veo muy bien! estas delgada, piernas finitas... barriga perfect, y super mona! Tienes eso a favor para seguir avanzando con el cambio mental, porque estas estupenda
    Ya llevas 1mes, enhorabuena!!! y a por muchos mas :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que es buena idea escribirle a tu madre. Quizá para ella aún eres su nena que cayó en la bulimia y su forma de protegerte es alimentándote.
    La gente que no está bien informada de los TCA cree que la cura es comer, que si comes a los tiempos y todo lo del plato, estás curada. Tú sabes que la cosa va mucho más profunda.
    Mucho ánimo, estás muy hermosa, en la foto sexxxy te ves como toda una barbie. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miriam. Creo que la idea de escribirle a tu madre es genial, pero estoy de acuerdísimo con los comentarios anteriores. Las madres no sabemos enfrentar lo que les pasa a nuestros hijos hasta que les pasa. El mío es muy pequeño, y si mañana sufriera tu enfermedad, sabría más o menos por donde salir gracias a las personas que tenéis blogs sobre esto, pero ¿y si fuera algo que desconozco? Quizá pensaría que está dejando de comer o yo que se... Tu mente es tu mente Miriam, y tu madre no puede saber que hay dentro de ella. Por ello si me permites un pequeño consejo, no escribas diciéndole lo que piensas de ella, sino lo que piensas de ti misma, y lo que ella debería hacer para ayudarte. Explicale la enfermedad porque quizá la confunda o no sepa que es exactamente. Sobre todo que vea que lo que necesitas es apoyo y de momento, abstenerse de comprar ciertas cosas, pero que con el tiempo eso pasará. Cuidate mucho, si necesitas hablar o algo, ya sabes. Muack!

    ResponderEliminar
  6. Hola otra ves Miri :) Te felicito por los 30 dias, puff que a pasado rapido, un mes ya!
    Con de tema de tu mama... creo q toda madre quiere q estemos bien. Yo creo q debes hablar con ella, que queres hacer las cosas bien, que queres estar saludable y que te ayude a hacerte bien. Nada mas. Todo va a salir bien :D
    Te deseo lo mejor y estamos en contacto Miri.
    Cuidate Mucho y segui asi!
    Abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Miriam! :)

    Me llevo una doble sorpresa contigo: primero, me has hecho plantearme con tu comentario QUÉ quiero conseguir, el POR QUÉ de mi blog... y ya obtendré una respuesta y te la daré. Tiempo al tiempo, jajajaja. Y segundo, más importante, ¡eres de Alicante! Juejue. ¡Yo tambieeeeeén! Ahora vivo en Madrid por la Universidad, pero saber de alguien que está por estos lares de mi tierra, es estimulante como poco.

    Te sigo, obviamente, y te seguiré leyendo.

    ----------------------

    Sobre tu madre, ¿qué decir? Encuentro entre todas las personitas que sigo con este gran problema que es la bulimia... que estáis rodeada de alguien realmente TÓXICO, y empiezo a plantearme si la familia puede ser a veces el inconveniente, más que la solución y apoyo. Yo te recomiendo que hagas lo que te diga el corazón y la cabeza, que para eso lo tenemos, y que intentes ignorar esas reacciones suyas que tanto te perjudican a ti, cuando estoy segura de que eres increíble. A veces, estar con gente que solo nos daña, nos PEGA esas costumbres tan malas.

    Mejor seamos positivas, y dejemos que el resto se amargue solo, ¿no? En fin, un beso big, big beso. ♥

    ResponderEliminar
  8. El tema de las madres es tan delicado.. Esque pienso que no se quieren enfrentar al problema. Piensan que si lo ignoran desaparecerá y no es así para nada! Pero bueno cariño, tu apoyate en las personas que te hacen bien. Y con el resto pues intenta no hablar del tema y tal porque sabes que va a ser peor.
    Yo siento eso, por eso soy incapaz de deshacerme de myfitnesspal porque se que eso me ayuda a controlar que no tenga atracones. Y si myfitnesspal me ayuda a no tener atracones y no salirme minimamente de mi dieta no vomito. Entonces prefiero conservarlo hasta que esté preparada al 100%

    Tu día 0 porque es? O no lo quiero ver o soy corta.

    ResponderEliminar