lunes, 14 de abril de 2014

Día 21. Primer lunes superado

Pues como bien digo en el título, al fin he conseguido superar un lunes de mañana de estudio, comida escasa, examen, clase de spinning y volver a casa sin arrasar con la nevera. En gran parte (por no decir totalmente) ha sido gracias a que justo después del gimnasio, había quedado con mi novio en mi piso, y con él siempre controlo mis comidas. Así que nada, le diré si no le importa venir más lunes por la noche hasta que pueda controlarme sola. De momento, un día menos en la semana, y un día más cumpliendo con el reto.

Y el resto de la semana la verdad es que viene cargadita. Mañana y pasado voy a intentar comer lo justo y necesario para sobrevivir y así salir perfecta en las fotos, pero conforme acabe la sesión... Adiós al contador de calorías. Que son vacaciones y se acerca el buen tiempo. Que quiero comer helados, y comprar alguna mona de Pascua, y poder salir con mi hermana a pasear y decirle de permitirnos algún capricho. Total, que el miércoles me voy a Altea a casa de mi amiga a hacer las fotos, el jueves las hacemos y me vuelvo a mi casa de Elche. El viernes cojo las maletas otra vez para ir a mi pueblo, en la costa de Granada. Y allí me quedo hasta el martes más o menos. Un "no parar" que se dice. Así que claro, hoy ha sido mi primer y único día de gimnasio en toda la semana. Así que he decidido buscar algunas rutinas de ejercicios que pueda hacer en el pueblo una media horita a la semana y que resulten intensas y efectivas.


  • Rutina 1: Consiste en 3 bloques de dos minutos de cardio y tres minutos de fuerza que hay que repetir dos o tres veces.
    1. Dos minutos de cardio: Subir escaleras, bailar al máximo, saltar a la comba, ...
    2. Tres minutos de fuerza: Hay que dedicar un minuto a cada ejercicio del bloque.
      • BLOQUE 1: Piernas (Sentadillas, zancadas, elevación de pelvis)
      • BLOQUE 2: Abdominales (Zona superior, inferior y oblicuos)
      • BLOQUE 3: Parte superior (Flexiones, Triceps, bíceps)
En total son 3 minutos por 3 bloques, 9 minutos, más los dos de cardio son 11. Al repetir todo dos veces consigues trabajar durante 22 minutos. Y si te animas y lo repites una más, 33.

  • Rutina 2: Con comba y goma. Consiste en hacer 15 repeticiones de cada ejercicio y tres vueltas completas al circuito.
    • CIRCUITO:
      • Saltos: 15 saltos de comba (se repiten después de cada ejercicio de fuerza)
      • Ejercicios de fuerza: 1. Sentadillas con los brazos cruzados sobre el pecho, 2. zancadas con los brazos cruzados sobre el pecho, 3. push up, 4. tonificación de hombros con goma (pisar la goma y tirar de ambos extremos para hacer aperturas), 5. tonificación de bíceps con goma (se pisa y se acerca la goma al bíceps con las palmas hacia arriba), 6. tonificación de bíceps con goma (se pisa y se coge la goma por detrás con una mano extendiendo y flexionando el brazo)
Si tenéis cualquier duda de cómo se realiza cualquier ejercicio, comentadme :)

He pensado en hacer alguno de estos circuitos (u otros que puedo ir subiendo en próximas entradas) durante los días que esté en mi pueblo. Además espero salir a correr alguna tarde, o ir a hacer senderismo por la montaña con mi padre. Parece que no tengo por qué perder el tiempo jaja

Y como parece que de ejercicio va hoy la cosa, quería comentaros un descubrimiento que hice ayer mirando por algunas páginas de internet. Se llama "Stepper bike" y pretende unir lo mejor de la bici convencional con lo mejor de la elíptica.

Promete llegar a quemar unas 500 Kcal por media hora de uso (habrá que ver hasta qué punto es cierto), pero con lo mucho que me gusta a mí moverme en bici por la ciudad, no estaría mal hacerse con una de esas.

En fin guapas, me despido por hoy. Estoy deseando que me den las vacaciones. Pretendo relajarme absolutamente, y no pensar en otra cosa que en disfrutar del tiempo libre. Os deseo lo mejor en esta Semana Santa. Voy a intentar coger tiempo de donde no lo haya para seguir manteniendo al día el blog y poder leer todas vuestras novedades. Un beso y a disfrutar :D


6 comentarios:

  1. En cuanto pueda moverme haré esas rutinas que has puesto. Bailar ya lo controlo que a veces aguanto una hora a tope y la verdad es que yo al menos sudo bastante, también es porque pongo música con ritmo rápido así que me tengo que mover a narices jajaja.

    Es vacaciones y hay que disfrutar un poco, yo tendré como día libre mi cumple pero tampoco será para tanto, solamente tendré tarta como alimento calórico pero por un día no pasa nada, tenemos que disfrutar aunque sea un día al menos.

    La bici mola, aunque por mi ciudad es un peligro ir en ella porque no hay carriles bici y los que hay están muy mal hechos, son un peligro. Prefiero hacer la estática en casa (aunque esa teniendo mezcla de las dos tiene que ser la bomba).

    Un beso guapa y ánimo :), yo tmb me controlo más con mi novio porque me ayuda bastante.

    ResponderEliminar
  2. Guapa me parece genial que te propongas comer bien para salir en esas fotos (yo soy igual que tú en ese sentido xd), pero no eches después todo el trabajo por la borda... precisamente porque se acerca el buen tiempo vas a querer verte bien. Tú disfruta de la Semana Santa y, evidentemente, date tus caprichitos porque ante todo una tiene que vivir, pero sin hacer excesos. Ahora mismo estoy segura de que tu cuerpo se puede permitir pequeños saltos en la dieta sin apenas notarlo. Ah y enhorabuena por ese primer lunes superado, aunque sea en parte gracias a tu novio jajaja. Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron esas rutinas, de seguro que esas van a ser mis rutinas por un par de semanas!

    ResponderEliminar
  4. felicidades por superarlo!!!
    la verdad se me da dificil el ejercicio.. siempre fui la mala en educación fisica, la que se apartaba y se quedaba mirando, que no participaba en juegos grupales ni nada de eso, me sentía inutil y además era de las ultimas en ser escogida.. la que nadie quería en su grupo así que para ahorrarme esa sensación solía decir que no quería jugar y ya .. así que ahora cuesta hacerse los animos para aunque sea salir a correr x.x
    un besitoo y feliz semana santa para ti igual :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por seguirme, ya te sigo yo también :)
    Esas rutinas son muy buenas. Si te digo, yo tengo una app llamada Seven con la que me guío mucho, aparte de ciertos ejercicios que no requieren equipo que hago en el gimnasio y en casa. Ya verás que te va bien, recuerda que todo lo que tiene que ver con cardio es lo que más calorías quema.
    Un abrazo y que todos los días hayan sido y sigan siendo como el lunes, buenos,

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, si ya me da corte que me vean correr por la calle pues imagínate con la bici esa dando el cante, ni de coña!! XD cómo te fue la semana? cómo salieron las fotos? estoy deseando que escribas! Me gustaron las ideas de los circuitos de ejercicio, me gustan y yo tengo algunos así apuntados también, pero como llevo como un año sin hacer NADA pues me cuesta un mundo empezar a hacer algo, ni siquiera subo las escaleras, subo en ascensor y sólo son dos pisos! jajaja Un beso!

    ResponderEliminar