domingo, 13 de abril de 2014

Día 20. ¡Que ya está bien de restringir!

Acabo de volver a mi piso después de haber pasado el fin de semana en casa de mi novio. Me daba mucho miedo este momento. Domingo por la tarde, sola en mi piso, nada que hacer, hora de merendar. No había muchas posibilidades de que el día fuera a acabar con final feliz. Pero bueno, como algunas ya sabréis, estoy dentro de la carrera de ilusa, y he estado pensando cómo decidir si un día se puede considerar como bueno o si he de volver a empezar desde el principio. Al final llegué a la conclusión de que ya que utilizo myfitnesspal para planificar mis comidas, podría ser ese un buen medidor de si ha ocurrido o no un atracón. 

Cuando me hice la cuenta, la aplicación me pidió mis datos: peso, altura, y objetivos entre otros. Puse de peso inicial 50Kg, y le di a la opción de bajar medio kilo por semana hasta llegar a los 48. La aplicación me dijo que para eso, debía tener un consumo NETO de 1.440 Kcal. Y recalco lo de neto porque obviamente, los días que iba al gimnasio, podía permitirme comer más del 1440, siempre que las netas no superasen ese valor. 

El caso es que lo he dicho mil veces y lo repito una más: soy una desordenada con las comidas. Cada noche, mientras planificaba la dieta del día siguiente, siempre procuraba no pasar las 1000 Kcal. Y claro, algunos días lo conseguía, y otros acababa pasando el límite que la aplicación me había puesto. Si hubiese intentado hacer las cosas bien desde un primer momento... Y nada, la semana iba yendo bien, con sus altibajos, pero dentro de los límites. Y el viernes, justo cuando la carrera empezaba, ya a finales de semana, cuando el estómago quiere juerga, me pasé de las 1440 calorías netas. Me daba rabia haber empezado mal ya el primer día, pero entonces pensé que ya pesaba 48 Kg, que no necesitaba seguir manteniendo el objetivo de "perder medio kilo por semana". Quise cambiarlo a "mantenerme en mi peso", pero vi que esa opción no existía. Lo cambié a lo más bajo que me permitía: "perder 0,2Kg por semana" y las calorías netas permitidas subieron a 1680. Decidí ir al gimnasio para poder dejar ese día dentro de los límites y no considerarlo día de atracón. Y para mi sorpresa, a pesar de no tener clase de spinning y tener que estar haciendo bici por mi cuenta, aguanté más de lo que había planeado. Estuve pedaleando 40 minutos y haciendo elíptica durante quince. Luego hice algo de abdominales y glúteos, y me fui a la ducha y a prepararme para ir a casa de mi novio. Y así ha quedado la semana:


El sábado volví a intentar no pasarme de las 1000 porque a pesar de haber arreglado el daño del viernes, me sentía algo culpable. Y la cosa es que estuve todo el día bastante debilucha. Al final he decidido que si la aplicación me dice que con mis medidas comiendo 1680 Kcal diarias aún voy a perder 200 gramos semanales, pues de lujo. ¿Para qué hacer el esfuerzo de comer menos? Como decía al principio de la entrada, había vuelto con miedo a mi piso, porque ya estaba pensando en cenar un simple yogur con frutita. Cuando me he metido en la aplicación he visto que me quedaban unas 600 restantes para estar dentro de los límites y he acabado haciéndome un sándwich, una tostada con miel, y un bol de yogur con fruta y cereales (de merienda-cena) y aún así no he llegado a tocar la barra naranja. 

Conclusión, que cuanto más queremos restringir, más acabamos pecando, mientras que si somos realistas con las calorías que debemos ingerir al día, acabamos saciadas (me duele hasta un poco la barriga) y sin haber tenido que acabar el día con ningún atracón. Así que voy a empezar a planificar mis dietas con cabeza: si me quedo igual que estoy, de lujo. Y si engordo, pues ya tomaré medidas entonces. 

Nota 1: Aunque esta última reflexión va más bien dedicada a las vacaciones. Este jueves tengo ya la sesión de fotos (se me ha pasado volando) y quiero estar perfectamente divina para entonces.

Nota 2: Ayer salió la revista de la que os hablaba. La podéis encontrar aquí: PonteAPunto


9 comentarios:

  1. Yo de la aplicación no me fio mucho. La uso para el recuento de calorías que eso si que me parece fiable, pero por ejemplo, mi objetivo era pasar de 44 a 42 y puse bajar un kilo por semana porque según mis características físicas (peso, altura...) y mi metabolismo, yo si consumo 1200 calorías todos los días engordo (ya lo he comprobado) y justamente ese es el límite que me establece para adelgazar un kilo semanal. Depende de cada persona claro está, pero por ejemplo a mi no me serviría.

    He estado mirando la revista y está guay, lo tuyo aún no ha salido no? es que he estado mirando y no lo he visto (échame la bronca si está y no me he fijado)
    Un beso guapa y espero que te vaya bien lo de consumir más, fijo que si, haciendo ejercicio y viendo que adelgazas tanto (po la aplicación jajaja) no vas a tener ningún problema! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo jaja no te echo la bronca. La mía estará en el próximo número. La semana que viene creo que es :) Y sí, empecé a bajar de peso, pero en cuanto llegué a ver el 47.... stop! jaja supongo que 48 será mi peso ideal. Sin frustraciones! Estoy contenta con mi cuerpo en estos momentos :D

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo, entre más trato de restringir, más peco, principalmente porque me da angustia y ansiedad mantenerme dentro de los márgenes.

    Yo creo que 1000 kcal es poco para una persona activa (aunque sabes que por estos círculos se suele hablar de 400 kcal al dia).

    Espero salgas divina en las fotos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miri, la verdad que si, restringir demaciado aveces es peor, yo habia empesado la dieta Abc, y... la primer semana genial, pero despues sobrevivir con 350, 400, o 0 cals, me colapso e hice desastres.
    Que bueno que estes bien con tu cuerpo, que sigas contando dias es genial!!
    Estare atenta a la publi en la revista,
    Te mando un abrazote y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. Eso es Miriam, déjate un periodo de planificándote tú y a ver qué pasa... al fin y al cabo va a saber más una máquina que tu cuerpo??
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo también era muy desordenada con el tema de las comidas. Y cuando realmente me empecé a quitar kilos de encima, fue en gran parte por myfitnesspal.
    Los vómitos creo que en realidad no me aporta nada bueno, soy yo con mi dieta y mi ejercicio la que está haciendo el trabajo duro :)

    ResponderEliminar
  6. uy esa aplicación me desespera... Es que ir metiendo todo todo... jajaja Creo que prefiero guiarme mejor por mi estómago y tal... Puf, sino se me va una hora del día en meter todo lo que como XDDD

    ResponderEliminar
  7. A mí myfitnesspal siempre me dice que como pocas calorías, pero es que me parece IMPOSIBLE bajar NADA comiendo las mínimas 1200 que me pide... Supongo que especialmente porque yo sé que luego llega el finde y la quemo, no hablo de atracones, hablo de que si cenas con tus colegas, que si bebes...

    No sé, jóder, qué difícil es esto.

    ResponderEliminar
  8. nena cuanta razón!
    mientras más restrinjo más atracones tengo x.x
    yo hace mucho intente usar mi fitness pal pero no entendía nada x.x
    agradecería si en una de tus entradas pudieras hacer una especie de "tutorial para tontos" x.x es que esto del internet no se me da xdd
    un besoteeee!
    PD. felicidades por el articulo lo leeré el finde ñ.ñ
    te quiero! <3

    ResponderEliminar