sábado, 29 de marzo de 2014

Ideas de menús saludables

Como ya dije en alguna entrada anterior, muchas veces cuando voy a organizar el menú del día siguiente pienso: ay... ¿Otra vez esto? Y la monotonía y el no tener ideas en la mente saludables es lo que hace que acabemos decantándonos por la opción más fácil que siempre apetece y nos demos un pequeño atracón. Así que he decidido crear una lista con 10 desayunos/comidas/cenas/snacks. La notaréis falta de verduras, y es que no me gustan nada. Es una lástima... Me gustaría poder cenar una crema de verduras o espinacas de vez en cuando, que sé que es sanísimo y si te gusta... mejor que mejor, pero es que no puedo con ellas. Tampoco puedo con el queso, y por eso no aparece en ninguna de las ideas, pero sentíos libres de poder comerlo con las tostadas o en los sándwiches sin problema. Según tengo entendido venden algunas marcas bajas en grasa.

10 DESAYUNOS:
1) Vaso de leche desnatada con sándwich de pavo, tomate y lechuga (yo el sándwich lo hago con pan de centeno que es más completo y sacia más)
2) Yogur desnatado con tortitas de maíz y miel
3) Zumo de naranja con dos tostadas catalanas (con atún o jamón serrano)
4) Bol de cereales integrales (avena, muesli, all bran) y leche o yogur desnatado
5) Tortitas de avena y zumo de naranja
6) Yogur desnatado con una galleta o bizcocho all bran
7) Bizcocho casero y leche desnatada (ya colgaré alguna receta de bizcocho diet)
8) Yogur desnatado y sándwich de tortilla
9) Yogur desnatado y macedonia de frutas con un puñado de almendras
10) Dos magdalenas integrales con leche

10 COMIDAS:
1) Ensalada de cuscús
2) Sopa de pollo
3) Filetes de pavo a la plancha con ensalada
4) Espaguetis integrales con salsa de tomate
5) Merluza a la plancha con salsa de tomate
6) Fajitas de pollo
7) Lentejas/garbanzos/alubias con caldo
8) Arroz hervido con tortilla y tomate o curry
9) Pollo asado con patatas
10) Pizza fitness (colgaré receta)

10 CENAS:
1) Sándwich de jamón con tomate y lechuga
2) Una porción de tortilla de patatas
3) Ensalada de gambas
4) Hamburguesa a la plancha con ensalada
5) Merluza o pechuga a la plancha
6) Ensalada de pasta
7) Atún con tomate en masa filo (la hago con forma de empanada)
8) Tostadas catalanas con jamón serrano
9) Caldo de pollo
10) Lomo al horno con patatas asadas

10 SNACKS:
1) Galleta integral (yo compro las de all bran)
2) Fruta
3) Yogur con cereales (avena, muesli)
4) Bizcocho integral
5) Tortitas de avena
6) Barritas de cereales
7) Tostadas con pavo y tomate
8) Tortitas de maíz y miel
9) Empanadilla de atún (buscaré alguna receta casera)
10) Un puñado de frutos secos con yogur

Estas son sólo algunas ideas base. Espero que os sirvan de ayuda para crear las que más os gusten a vosotros. Mucho ánimo con el fin de semana. Un beso.

1 comentario:

  1. Yo lo que no como de ahí es la pasta, es que me encanta y cuando empiezo no paro, así que nunca la tomo. Las verduras me gustan bastante, de hecho hoy tomé calabaza, calabacín y zanahoria cocida. Lllenan bastante y no tienen nada de calorías, la calabaza por 100 g igual son 35 o así (una mierda jajaja). Que pena que no te gusten, ¿intentaste probar de todo tipo?

    De los desayunos que planteas allí yo creo que los que más hago son el 6 y 9 (sin las almendras). También tomo leche, pero desnatada y con pocos cereales, tostadas suelen ser integrales y con mermelada diet y algo de queso light.

    Muy buena entrada, aportas un par de ideas bastante buenas, un beso guapa y cuídate!

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