lunes, 24 de marzo de 2014

Ensalada con gambas

Y aquí llega la primera receta. Porque muchos días que intento comer sano, me preparo una ensalada. Pero no suele llevar más que lo típico: lechuga, tomate y atún. Porque si le empiezas a echar pollo, nueces, aguacate, queso, y todas las cosas que se le ponen ahora, acaba siendo de todo menos una ensalada.

El caso es que a mí las gambas siempre me han gustado, pero tan sólo las he comido en las cenas de Navidad, porque es uno de los alimentos que no se suelen comprar en un piso de estudiantes. Pero en la próxima compra que haga me pasaré por el pasillo de los congelados y compraré una bandeja de gambas pequeñas para preparar esta ensalada:


Ingredientes:

50 gr de lechuga de varios tipos
1 tomate
20 gr de zanahoria
20 gr de cebolla
5 gambas cocidas peladas
Aceite de oliva
Vinagre de módena
Sal

No creo necesario escribir la preparación. La foto no se corresponde al 100% con la receta, pero sirve para hacerse una idea. Y así de fácil y sencillo podemos hacer una ensalada con menos de 200 Kcal.

2 comentarios:

  1. pues yo si que suelo comprar gambas. Normalmente las echo en la ensalda o en un revuelto con champiñoes, huevo, pimientos...Delicioso
    Un salud

    ResponderEliminar
  2. Tía, lo importante es levantarse, no te rindas, y aunque haya cien dias uno, solo necesitas un día cien para conseguirlo! Qué poético me ha salido, madre mía! XD Oye, ya me contarás qué tal el plan ese que hiciste con tu hermana y si funciona!
    Con las recetas voy mal, todo lo que tarde más de dos minutos en cocinar me da pereza, lo más que hago es abrir una lata! XD
    Un beso!

    ResponderEliminar