domingo, 9 de marzo de 2014

Día 9. No todo iban a ser buenas noticias.

Y ya terminó la semana. Marchaba muy bien. Demasiado quizás. Es por eso que sabía que el domingo sería un día duro. Los fines de semana lo son en general. Pero este lo he pasado en casa de mi novio, por lo que contaba con bastante apoyo y control a mi favor. Tanto el viernes como el sábado como esta mañana las comidas fueron bien: que si pollo con patatas, que si merluzas a la plancha, que si tortitas, que si yogures, que si all bran... Pero en algún momento u otro iba a tener que volver a mi piso. Mañana tengo examen y he estudiado bastante poco, por lo que era conveniente que esta tarde la pasara tranquila en mi casa centrándome en preparar el temario. Y claro, después de tantos días teniendo sumo cuidado con lo que tomaba, me he sentido con vía libre. Me he preparado demasiados sándwiches con miel, y no cenaré nada para compensarlo. El total calórico del día han sido menos de 1800 Kcal -no se puede considerar una auténtica catástrofe- pero me he sentido mal igualmente. La buena noticia es que no he echado a perder estos nueve días por el retrete (literalmente) metiéndome los dedos en la garganta -aunque parte del motivo ha sido la presencia de mi compañero en la sala contigua.

Tampoco es que los remordimientos me estén matando porque ya lo esperaba. Esperaba que ocurriera mientras preparaba la mochila de vuelta a casa, mientras llegaba a la parada del autobús, mientras pasaba por todas las tiendas cerradas, y mientras abría la puerta de mi piso. Tampoco me estoy martirizando porque sé que mañana es lunes, y entre semana soy una chica buena que con tanta clase, prácticas de laboratorio y exámenes, en lo último que puede pensar es en comer. Además, en tan sólo una semana de proyecto había conseguido verme satisfecha conmigo misma, por lo que a pesar de este pequeño desliz, al finalizar la semana que está a punto de empezar seguro que consigo verme incluso mejor.

El caso es que he pensado en tomar alguna pequeña medida como probar a vivir esta semana sin miel en casa. Por el simple hecho de ver cuánto la añoraría. Si puedo sustituirla con mermelada light o companaje, dejaré de comprar por un tiempo. Si me fuera imposible, volvería a comprar. No quiero sacrificios.

No voy a lamentarme. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil ni que saldría perfectamente a la primera. Sólo llevo nueve días de plan. Me quedan noventayuno por delante. Caeré más veces, como lo hacemos todos, pero mientras consiga aguantar sin vomitar, el botón de reseteo seguirá intacto. Cada semana lo haré mejor. Iré aprendiendo de mis flaquezas hasta conseguir llegar a entenderme, aceptarme y controlarme a mí misma sin esfuerzo alguno.

P.D.: Desde hace bastante tiempo puedo estar perfectamente varios días sin pasar por el baño. Me había planteado comprar algún tipo de laxante, aunque nunca he llegado a hacerlo. No en plan sustituto del vómito. En plan tomarlo una vez al mes para vaciarme un poco, ya que yo sola por lo visto no soy capaz. ¿Me lo recomendarían? ¿Es adictivo? ¿Me hará bien?

Un beso a todas.

5 comentarios:

  1. Hola Miriam!
    Me alegra saber que a pesar de todo, estés tranquila y no pases por el retrete! Sobre los laxantes no te los recomiendo, de hecho son para gente que sufre de estreñimiento crónico, además si los usas, querrás usarlo más y eso puede molestar en tu colon y otros, yo no lo recomiendo. ¿Por qué no intentas consumir más lechuga y beber agua? Ambos ayudan a normal regulamiento intestinal, si es que te interesa, eso sí te recomiendo linda. Y nada cuídate bastante, deseo que esta sea semana te trate bien y que hayas tenido algo de tiempo para repasar tus materias, por mi parte deseo que te vaya bien en tu examen también :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Filan! El examen al final fue bien. Y hoy recibido una buena nota así que por el tema estudios estoy contenta :) Y respecto a lo otro... La verdad es que tomo all bran, y avena para desayunar, e intento comer fruta y ensalada, por eso me planteé lo de los laxantes.
      Un beso, cuídate! :D

      Eliminar
  2. Hola! no te aconsejo los laxantes crea adiccion, a mi al menos me desregularizaron el metabolismo y cada vez necesitaba tomar mas para que me hagan efecto...
    Vas bien parece, lo bueno es que te mantienes en pie asi haya dias que no salen como esperabas, sigue asi.
    besos
    PSD. http://thesideofmetheworldcantsee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. hola! Vas de lo mejor pero puedes hacerlo más todo depende del control que le pongas esa mermelada enserio no te va hacer bien mejor ya no la compres y con los laxantes que sea una vez al mes no esta mal te apoyo
    un besito
    te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte guapa :) Qué le pasa a la mermelada? Y si puedes decirme de alguna marca de laxante estaría muy bien.
      Un beso :*

      Eliminar