martes, 4 de marzo de 2014

Día 4. Las maravillas de marzo

Me encanta levantarme por las mañanas y que haya salido el Sol. Me encanta poder salir a la calle sin llevar 3 chaquetas y un abrigo. Me encanta sentir como se acerca la primavera, porque tras ella vendrá el verano. Vendrá tiempo de relajación, de vacaciones, de viajes, ...

Tal vez sea por eso por lo que me noto tan motivada. He de admitiros que poco antes de navidades me planteé empezar con este plan de los 100 días, pero fallé nada más empezar. Volver a casa por Navidad suele ser una alegría, pero todos sabemos las complicaciones que tienen estas fechas en relación a la comida. Fue a partir de ahí cuando dejé de pesar 46 Kg a pesar 47, después 48, y así hasta ahora (he de pasar pronto por una farmacia pues no sé mi peso exacto). Sin embargo, ahora me siento realmente bien. Noto que se acerca el calor, y con él las tardes en bikini y la ropa cortita. Y esa es una gran motivación para querer conseguir mi meta y poder volver a casa por vacaciones sin miedo a que los dulces de mi madre me salten a la cara.

Sé que sólo llevo cuatro días, pero para mí son más que suficientes para saber que puedo conseguirlo con esfuerzo y fuerza de voluntad. Pero desde luego no va a ser fácil... Este fin de semana empezó bastante bien, pero los fines de semana siempre son una salida de la rutina y una gran tentación para saltarse las normas. Además, tenía examen el lunes, por lo que lo de pasar el día fuera y evitar pensar en comida no era una opción factible. Empezaron a entrarme ganas de almorzar dulce, y de hecho estuve a punto de hacerlo. Pero siempre hay una opción B. Decidí coger mis apuntes, preparar una comida sana e ir a pasar el día a la biblioteca de mi universidad. Y fue una gran idea. Conseguí concentrarme más en los estudios y menos en el dulce. Sin embargo, la hora de la merienda se me resistió. No estoy acostumbrada a cenar. Para mí el día siempre terminaba en la merienda. Y eso fue lo que me pasó este fin de semana. Acabé permitiéndome algunos dulces más en la merienda evitando cenar luego. No lo considero un fracaso ya que al final del día no había pasado las 1500 Kcal que me propuse en un principio. De hecho, me planteé que quizás sea una persona que no pueda cenar tarde. Nunca lo he hecho. Ni de pequeña ni de mayor. Nunca me he sentado a la mesa a cenar con mis padres. Por ese motivo voy a intentar seguir la tabla lo que queda de semana, pero de no poder llegar a la cena por tentaciones varias en la merienda, decidiré cambiar el plan. Creo que antes de seguir aquello que popularmente se considera lo mejor (hacer 5 comidas al día en este caso), hay que escuchar las necesidades de cada uno. Porque cada persona es un mundo y no podemos funcionar todos de la misma manera. Y sé que se recomienda hacer 5 comidas, pero señores... si a mí me entra el hambre a las seis en lugar de a las diez... Comeré a las seis en lugar de a las diez.

Por último, para no dejaros sin consejos ni ideas, he decidido haceros una lista de snacks con menos de 200 Kcal para esos momentos en los que apetece picar algo y no queremos sentirnos culpables.


  • Yogur desnatado con cereales: Lo venden desnatado edulcorado si no os gusta el sabor del natural. Yo suelo ponerle unos 40 gr de avena y una cucharadita de azúcar (190 Kcal) o miel.
  • Tostada con pavo y tomate: La típica rebanada de pan de molde con un par de lonchas de pavo y alguna rebanada de tomate (90 Kcal). Podéis tomar dos y seguir sin pasar las 200.
  • Tortitas de avena y miel: Dos tortitas de avena con arroz tienen unas 60 Kcal. A mí me gusta mucho la miel y las suelo acompañar con ella (120 Kcal en total). Si no queréis añadir la miel y las tortitas solas no os gustan demasiado, las hay también de maíz, que saben a palomitas (4 tortitas, 100 Kcal).
  • Macedonia de frutas: Media manzana, medio plátano, 5 fresas (135 Kcal). Y si le queréis añadir un yogur desnatado, sólo sube a 180 Kcal.
  • Barritas de cereales: Las nuevas de hero muesli línea, tan sólo tienen 66 Kcal por barrita.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias guapa! Aunque creo que no me apareces...

      Eliminar
  2. Que lindo leerte, se te nota una jóven animada y con mucho entusiasmo e ilusión. Ojalá logres estar en forma para el verano, vas a ver que vas a poder. Acá se está acercando el invierno, jajajajaja.
    Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, que todo vaya bien en este tiempo... Muchas gracias por pasar :) Y lo bueno del invierno es que con tanto abrigo y jersey todos somos iguales jaja

      Eliminar
  3. Hola Miriam!
    Que linda motivacion cuando se acerca el calorcito, por mi zona tambien se esta acercando el frio, no me gusta el invierno.
    Me gustaron esos snacks, aveces uno llega a casa y mejor encontrar algo asi en la heladera antes que otra cosa que alimente nuestra culpa.
    Te sigo! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme! Y sí... Lo mejor es comer varias veces al día y calmar el hambre con cosas tan sanas como esas. Un beso :D

      Eliminar