viernes, 28 de marzo de 2014

Día 4. Entrenamientos

Tres días más y habré conseguido mi primera semana sin atracones ni vómitos. En realidad ayer fue un día un poco delicado. Me salté la dieta, pero dentro de los límites que podría considerar admisibles. La mañana fue bien. Me desperté en casa de mi novio y desayunamos juntos. Él tenía clase a las 9 y yo hasta las 11 no entraba a la universidad así que me volví a mi casa con tiempo de sobra. Tenía pensado almorzar dos tortitas de maíz y al final fueron cuatro (aceptable). Después de la práctica volví a casa a comer, y pasé por el típico sitio donde venden raciones ya preparadas. Ahí tampoco me salí de la dieta. Ya lo tenía pensado. Me pediría una de arroz con pollo y curry que le había visto a mi compañero y me había recomendado. Era de un tamaño bastante considerable y sólo fui capaz de terminarme la mitad, así que lo que quedaba lo guardé en un tupper para que mi novio lo cenara por la noche cuando viniera a verme. De postre pensaba coger una galleta de all bran y al final las cantidades se me fueron un poco de las manos. Pero tampoco lo consideré demasiado, sobre todo porque la dieta base que había pensado era un tanto hipocalórica, como lo estaban siendo la de los tres días anteriores, y mi cuerpo empezaba a notarse algo fatigado. Y como siempre digo yo, lo primero es escucharnos a nosotros mismos, y si a nuestro cerebro le falta azúcar y nos la pide, pues mejor será dársela cuanto antes.

 El caso es que mi novio iba a venir a las 19:00, después de haber jugado un partido de fútbol con su primo y amigos, por lo que yo pensé en salir a correr a las 17:30 para así volver con tiempo de sobra. La tarde se me pasó lenta. Estuve en el ordenador mirando cosas y en un principio no noté hambre, pero conforme se iba acercando el momento de cambiarme de ropa, más me apetecía buscar algo en la despensa. Podría haber cogido mis zapatillas y haber salido por la puerta sin necesidad de comer nada más. Y eso es lo que me da rabia, que no lo hice. Podría haber aguantado y acabé haciéndome un vaso de leche con cereales varios y un sándwich con crema de nesquick improvisada. No le di demasiada importancia porque iba a salir a correr, y llevaba haciendo deporte todos los días se la semana, pero aún así sabía que estaba mal. Cuando pensaba bajar a la calle, mi novio me dijo en un whatsapp que estaba a punto de llegar a mi piso. Resulta que su primo se había hecho un esguince y el partido acabó antes de lo previsto. Y claro, no iba a dejarlo solo sin nada que hacer para que yo pudiera correr un rato... Le dije que si me prometía que saldríamos al día siguiente (hoy), ya que su casa está al lado del río y la ladera es el mejor sitio que hay para hacer deporte. Me dijo que sí, y ya no comí más en lo que quedaba de tarde. Y es que tampoco tenía hambre... Bastante había comido ya. 

Y bueno, a pesar de estar con la regla a la vuelta de la esquina y el desliz de ayer, esta mañana me he subido a la báscula sin miedo de lo que pudiera pasar (ya dije que el peso no me obsesionaba), y me he encontrado con 48,5 Kg. ¡Muuuuuuy bien! No fue para tanto al fin y al cabo. Otra noticia buena es que estoy empezando a ir al baño más que antes. Como para no... si sólo me alimento de all bran jaja. Y bueno, el día de hoy está yendo bastante bien. He desayunado all bran con leche (qué raro), he acabado la universidad a las 12:30 y me he venido directa al piso de mi novio para comer con él y no acabar haciendo tonterías, y hemos cocinado merluzas. Esta tarde saldremos a correr y para cenar pues.. ya veré si le pido una tortilla o algunas tostadas. Como me paso el fin de semana con él no podré pesarme. Ya informaré el lunes de cómo voy, y en pasarme la regla llegarán nuevas fotos. 

Y ahora una preguntita que quería comentaros... Es que se acerca el buen tiempo, y aunque en el gimnasio soy bastante más eficiente que al aire libre, los fines de semana lo cierran (es el de la universidad). Pero aún así me gustaría empezar a salir más a correr por el río. Que siempre lo digo y nunca lo hago. Y me gustaría llevar un poco la cuenta de las calorías que consumo, la grasa que quemo, mi frecuencia cardíaca, etc. Sé que venden relojes baratos en Decathlon pero también sé que venden modelos más caros de tomtom o Garmin. El caso es que cuando compro algo, ya que me gasto el dinero, me gusta que sea bueno. Si los baratitos de  Decathlon me van a hacer el apaño, mejor que mejor. Pero si en los de Polar, Garmin o tomtom verdaderamente se nota la diferencia, no me importa pagar más dinero. Os comento mis preferencias y los que he mirado.

En principio con saber lo que quemo cuando salgo a correr y tal soy feliz. No sólo al aire libre, ya que lo tengo también en interiores. Lo que pasa es que a la larga igual también me interesa saber distancias o velocidad... Y de vez en cuando salgo a la montaña a hacer senderismo, por lo que el tema de la distancia tampoco estaría mal. Además, este verano voy a hacer el Camino de Santiago, y me gustaría llevarlo para ver qué voy haciendo cada día. Total, que en principio el tema distancia o GPS es un poco secundario, pero... qué opinais? ¿mejor que la incluya el reloj o que no?

Modelos:
Polar (no necesariamente ese modelo)

Esto es por si alguno tiene o los ha probado o entiende un poco del tema...

Os leo :)

4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pues llevas muy bien la semana. En cuanto a lo de pulsómetros...yo tengo un Polar FT4, que solo me mide las calorías y las pulsaciones. Hay otros modelos que llevan GPS incorporado, para medir los kilómetros que haces, las zancadas que das...Y puedes pasar tus entranamientos al ordenador.
    Todo depende del objetivo que tengas. A mi por ejemplo me basta con lo que tengo. Sin embargo, si ves que a largo plazo vas a querer el GPS y tal, te recomendaría que cogieras ya directamente éste último, más que nada porque si prefieres comprarte uno de marca, lo que vas a pagar es precisamente eso, la marca. Las marcas buenas de pulsómetros o las demás éxito son Polar y Garmin. Yo conozco a gente que lleva los de Decathlon y no hay ningún problema ni diferencia. La única diferencia es que con Polar tu pagas la marca. Es como si te compras un Mac en vez de un Sony...pues pagas más, claro.
    En fin, no sé si te he aclarado algo o no, pero pregunta lo que quieras que tienes mi correo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tmb necesito un reloj de esos, más que nada porque tmb corro al aire libre y cuando lo registro en la aplicación siempre pongo mucho menos tiempo del que estoy por si acaso. Los quilómetros que hago los se, lo malo es la velocidad que no controlo. Por eso registro así xdd

    Yo ayer tuve día bastante malo con la comida y bueno tu vas genial. Me pesé y tmb adelgacé un poco aun asi. Supongo que será porque corro dos veces a la semana y el resto me los paso caminando, pero claro el problema es lo del registro que no controlo lo que quemo sin algo que lo mida exacto :S
    Si miro un reloj te comento! un beso y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  3. pues de otros pulsómetros ni idea... sólo he probado el que tengo, es ese polar, f4, pero los puedes encontrar por 20€ menos, busca bien si te lo compras! (a mi me salio por 55-60 no recuerdo exactamente)
    el modelo f7 por lo visto tb mide el porcentaje de grasa, ese si puede salir por unos 80 o más. A mi con saber las cals, voy que chuto, lo de las grasas es quedarte en el intervalo 60-70% de tu frecuencia (que te lo marca el pulsometro si lo pones en porcentaje) y a volar... no sabes numericamente cuanto has hecho pero vaya.. q mas da XD, pero eso a gustos.
    yo estoy pensándome en hacer el camino! me lo ha propuesto un amigoo!!

    Te admiro por tu dia 4... se cuanto cuesta....
    un bsazo

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño, a veces cuando queremos ir a hacer deporte al aire libre parece que siempre hay algo que nos lo impide y si vamos al gym... como que es más obligación.
    No te agobies guapi, creo que lo estás haciendo muy bien. Hay días que nos sentimos mas hambrientas.
    Sobre el relojito. Yo tengo uno de detacthlon que me regalo mi chico por nuestro aniversario y a mi me va genial y no son de los caros. Te pongo el enlace ^^
    http://www.decathlon.es/pulsometro-geonaute-cardio-onrhythm-310-access-id_8246344.html

    ResponderEliminar