miércoles, 26 de marzo de 2014

Día 2. Tortitas de avena

Sigo contenta con el inicio del proyecto. Como dije ayer, hoy he ido a la sala de musculación del gimnasio y he comido bastante sano. Por si queréis saber la dieta de hoy, ha sido esta:

D: Yogur con avena
M: Dos tortitas de maíz con chocolate
A: Hamburguesa de pavo en pan thins
M: Una galleta de all bran (pre gimnasio) y una manzana (post gimnasio)
C: Un filete de merluza a la plancha con dos tostaditas de pan.

Hoy he vuelto a cenar sin hambre, pero me he obligado a hacerlo para coger la costumbre. No sé si es el deporte lo que me cierra el estómago, la compañía, o el estar ocupada en general. Y supongo que es esto último, ya que después de volver del gimnasio y ducharme, me he venido a casa de mi novio, por lo que mañana no me podré pesar en ayunas. Sin embargo, sí lo he hecho hoy. Con el pijama puesto pesaba 49,0 Kg y cuando he salido de la ducha después de haber hecho musculación, pesaba 48,5 Kg completamente desnuda. A veces me pregunto si a mi báscula se le va la pinza o si a mi cuerpo le da por hincharse y deshincharse a su antojo. De momento en un par de días me baja la regla.

De todas formas, el peso no es algo que me obsesione a mí. Todos tenemos alguna fijación, por lo que he ido leyendo, y la mía es la flacidez. A mí me da igual pesar 60 Kg si en el espejo me voy a ver delgada y firme. No me gusta sentarme y poder pellizcarme mollas. Con ropa yo me veo bien, pero sé que no tengo la piel tersa, y es lo que intento yendo al gimnasio, porque con dietas eso no se consigue. De todas formas tampoco es una obsesión, porque al fin y al cabo, esa barriguita que tanto me disgusta es la que quiere que mantenga mi novio. Cuando en algún momento se me han marcado un poco más los abdominales o ha dejado de poder pellizcarme, se ha enfadado y me ha pedido que no adelgace más. Que aún así yo he seguido yendo al gimnasio, pero que supongo que no es motivo de obsesión ni mucho menos.

Y nada, este fin de semana lo voy a pasar en su casa. Y aprovechando que él sí tiene batidora en su piso le he pedido que hagamos tortitas de avena para desayunar/merendar durante esos días. Aquí os dejo la receta. Están muy ricas y son saciantes. Tienen mucha fibra e hidratos de carbono de bajo IG. ¿Qué más se puede pedir?


Ingredientes:

- 2 claras de huevo
- Un chorrito de leche desnatada
- 40 gr de salvado de avena
- Azúcar o edulcorante
- Un poco de canela o cola cao (lo que queráis ponerle por encima para endulzarlas)

Preparación:

Echar todos los ingredientes menos lo que queramos añadir al final por encima en el bote de la batidora. 
Triturar todos los copos y mezclar con los ingredientes (se encarga la batidora sola jaja).
Debe quedar una mezcla homogénea y más espesa que líquida, pero sin pasarse.
Se calienta una sartén antiadherente con una gotita de aceite a fuego medio. Se cubre la superficie con la mezcla y se mantiene uno dos minutos por cada lado.
Y ya tenemos unas tortitas listas para comer.

Esta es la receta básica. Hay quienes innovan añadiento a la mezcla plátano y quitando la canela o el endulzante que escojáis. Podéis hacerlas como queráis. Van a salir riquísimas y son súper sanas.

Espero que os vaya todo genial. Muchas gracias por los comentarios de ánimo tras la recaída. Voy a esforzarme mucho más en esta segunda vez, sobre todo evitando los atracones, y no sólo los vómitos. Según mi lista de la izquierda del blog en pasar una semana COMIENDO bien podré permitirme algún capricho de la tienda de Mr. Wonderful. Pasad un buen jueves :) un abrazo.



8 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen las tortitas, tengo que probarlas! Llevas muy bien el gimnasio y si sigues así seguro que este verano estás más que tersa!
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  2. Me lo has quitado de la boca Vicky, esas tortitas tienen una pinta espléndida. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. veo que te has inspirado en el blog de "solo100 dias" ..... estamos en la misma situacion, he leido varias entradas y lo de la familia si creo q tiene q ver en estas cosas... pero en fin, saldremos de esta guapa!
    lo de las tortitas, te aconsejo 4claras, 1cucharada colmada de harina de avena, 1 platano, un poco de edulcorante (triturar todo) o sirope de agave de toping! buenisimas ;)

    ResponderEliminar
  4. Mi novio me dice lo mismo, da igual lo que pese, si estoy flácida me voy a ver mal (aunque yo sigo queriendo estar en 41-42 ya que mido muy poco y así controlo más las subidas de peso)

    Un día voy hacer las tortitas para variar comidas, tienen buena pinta y son fáciles de hacer.

    Aiii y no se como agregarte en la aplicación. Me da opción de hacerlo por facebook (que obviamente no me conecto por ahí por la gente y tal) correo y número de teléfono. tu sabes como hacerlo? te dejo mi nick: lilaaa24.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Conocía la receta :) pero gracias por compartirla...Yo es que soy más de crepes o salado...:)
    Muy bien, asi me gusta. Normalmente, el hacer ejercicio te quita el apetito, porque libera la hormona de la saciedad -que ahora mismo no sé como se llama-,
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  6. Gracias por haberme dejado esas palabras de ánimo :)
    De verdad que me ayudan, pues estoy pasando unos dias dificiles...
    Estas tortitas la verdad que se ven mucho por el mundo healthy que está tan de moda ahora.
    Yo también tengo ganas de hacerlas :)
    Besos cielo, te sigo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Tía, mataría por lo que tú pesas! Y por las fotos que pusiste el otro, yo no sé dónde coño ves flacidez??? jajaja La receta me mola mucho, aunque siempre que hago crepes se me pegan, no sé si es por la sartén que es una mierda o qué y tengo que echar mucho aceite! Si las hago te digo!! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. que pinta tienen esas tortitas, te cojo la receta!!estoy contigo en lo de la flacidez, conseguí estar delgada y no me basto, necesitaba tonificar. Ahora vuelvo atrás, adelgazar y tonificar, pero lo conseguiré.

    Muaks!!!

    ResponderEliminar