martes, 18 de marzo de 2014

Dia 18. Fallas superadas

Sobre las 15:20 he llegado a mi casa después de haber pasado tres semanas sin bajarme de Valencia, y los cuatro últimos días celebrando las fallas. Pensaba que subirme a la báscula iba a ser todo un desastre después de haber estado cenando fuera, bebiendo alcohol, y comiendo en los 100 montaditos. Sin embargo, los tres días que pude pesarme, me sorprendí con estos números:

- Día 15: 48.6 (como ya sabíais)
- Día 16: 48.2
- Día 18: 47.6 (hoy)

El día 17 no pude pesarme porque no estaba en casa. Las tres veces me subí a la báscula sin ropa, justo después de levantarme y antes de desayunar. No quiero ni imaginarme cómo cambiarán los números si me subo después de cenar.

Total, que pensaba que iba a engordar, ¡y he bajado un kilo! Supongo que por todo el descontrol de horarios, las noches enteras bailando, y las tardes paseando de un lado para otro. A ver si consigo no recuperar demasiado peso estos días acompañada de mis padres...

De momento muy muy bien no ha ido, porque en el autobús a penas he comido, y cuando he llegado a casa prácticamente he juntado la comida con la merienda, y emocionada por el kilo de menos, me he dado un poco de vía libre. Pero lo pienso compensar con ejercicio a tope en cuanto haga la digestión.

Mañana es el día del padre y el cumple de mi tía, así que toca comida familiar a lo grande, pero prometo controlarme, y sobre todo hacer ejercicio por la tarde.

Por último, deciros que estos días de fiesta decidí no ponerme a contar calorías porque sabía que no me iban a gustar las cifras y en la ignorancia se vive muy a gusto. He comido lo que me ha ido apeteciendo (al lado de mi novio, por lo que no ha habido descontroles) sin demasiadas preocupaciones. Y luego encima he adelgazado. Yo de normal, cuando me pongo a planear por las noches las comidas del día siguiente, pongo muchas restricciones. Dije que las haría de 1500 Kcal y a veces procuraba no llegar a las 1000. Y luego, si el día no acababa siendo demasiado ocupado, terminaba haciendo estragos con los dulces, y contando las calorías madeciéndome a mí misma. Por ese motivo, he decidido que lo que queda de marzo lo voy a pasar planificando las comidas del día siguiente como hasta ahora, pero sin contar las calorías. Después de tanto tiempo haciéndolo tengo una idea bastante acertada de qué alimentos tienen más y cuáles menos; además de los que son más sanos. De manera que voy a seguir eligiendo los platos con cabeza, pero sin intentar reducir las calorías al máximo. Con un poco de suerte al final del día consiga acabar con las 1500 Kcal que me propuse sin haber pasado hambre, sin sentimientos de culpa y sin darme atracones.

6 comentarios:

  1. Guapa! Lo que has hecho esta bien. Disfrutar y pasartelo muy bien. Y es como dices. Cuando llegan las fiestas de mi ciudad, a todo el mundo le pasa lo mismo: o pierde un par de kilos o los gana. ¿Por qué? Porque no paras, estás todo el día en la calle, andando, bailando, hablando...llegas a casa y tienes los pies destrozados. Lo has quemado todo, da igual lo que comas.
    Me acuerdo un finde que me fui a la plaza y pase un día en port aventura. Di tantas vueltas y tantas, que ese aunque comí de más, luego el lunes no había engordado nada.
    Así que ya ves, tu a disfrutar y a no contar calorías, luego mira que alegrías
    Espero que hayas pasado buenas fiestas
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena guapa, ya te sigo! Está muy bien permitirte disfrutar de vez en cuando y si encima adelgazas más que bien.
    Yo también me obsesioné un poco con contar calorías y tuve que dejar de hacerlo aunque también me aprendí más o menos los alimentos que más calorías tenían y los que menos.
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. hola linda gracias por tus consejos me serviran muchisismo!
    hey que genial que ahays bajado un kilo con ejercicio se baja mas
    animo jaja no comas en exceso porque sino todo se va a la shit y mejor no
    entonces control :)
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Si estas de fiesta, mejor pasarla bien, que andar con la calculadora para todos lados. Tambien a mi me pasa que si esta mi novio conmigo mi insiste en comer, asiq... es bueno aveces darse unos permisitos.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vi tus fotos, que lindo cuerpo!! Y medimos casi lo mismo :)
    Con 1500 kcal vas a estar bien, ademas, si comes cosas saludable segurisimo que bajas. Me encanta tu peso, me hace acordar a mis buenas epocas :c jajaja.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué alegría que hayas bajado un kilo!
    Yo ni me he atrevido a subirme a la bascula, porque hasta hoy, viéndolo objetivamente y sin engañarme pero tampoco exagerar he comido más de lo que debería.
    Así que decidí, que pese a todo lo que tengo encima, mañana empiezo de nuevo. Solo espero tener la fuerza de voluntad y el animo.
    Hare como tú, pero contando calorias, porque si no lo hago soy de esas que se hacen "mensas" solas.
    Quisiera tener tu peso... lo más bajo que tuve fue como 55...
    Saludos.
    Muñeca.

    ResponderEliminar