martes, 25 de marzo de 2014

Día 1. Mantenerse entretenida

La semana no está empezando nada mal. Tengo intenciones de hacer más ejercicio que antes. De momento tanto ayer como hoy fui a clase de spinning y he rematado haciendo algo de glúteos y abdominales después. Mañana, para no cansarme y acabar aborreciendo la bici, voy a pasar por la sala de musculación para hacer unos 15 min de elíptica primero, y sentadillas, abdominales y pesas durante los 45 restantes.

La dieta tampoco ha ido nada mal. Mis intakes de hoy han sido:
D: Dos tostaditas con pavo y tomate + rodaja de piña + yogur 0%
M: Pera
A: sándwich de atún y dos tortitas de maíz y chocolate
M: galleta all bran choco
C: ensalada de gambas

Sé que la comida del mediodía no ha sido precisamente abundante, pero es que los días que estoy 100% ocupada no tengo tiempo ni ganas de comer mucho. Llevo de 8 a 3 con clases en la universidad, y luego he ido con una amiga a la biblioteca hasta que se ha hecho la hora de ir a spinning. Y por la noche, casi he cenado por obligación (aunque la ensalada ha estado deliciosa), porque no tenía demasiada hambre. Sin embargo, de haber sido un día como ayer, sin absolutamente nada que hacer, habría pasado algo como lo que ocurrió... Atracón, vómitos, y cuenta de cero.

Así que para evitar más episodios así, hoy os traigo mi lista de actividades para momentos de aburrimiento.

Para empezar, en momentos en los que parece que lo único que podemos hacer para entretenernos es comer, debemos recordar que siempre estamos acompañadas de buenos libros que leer. Yo, a parte de literatura, también escojo libros de fotografía (uno de mis hobbies), o de divulgación científica.

También, de vez en cuando, me gusta hacer manualidades. Sobre todo, ahora que viene el buen tiempo, me gusta hacer pulseras coloridas que luego llenarán mis muñecas durante todo el verano.

Otra forma muy buena de ocupar ese tiempo muerto es hacer ejercicio. No sólo se puede salir a correr, también se pueden dar paseos. Y si no os apetece andar sin rumbo, podéis ir andando hasta el centro de la ciudad y mirar tiendas de ropa, o algo que os interese. Yo por ejemplo, aprovechando que me gusta la fotografía, a veces he salido con la cámara a ver qué me encuentro por el camino. No sólo quemo calorías sino que igual vuelvo a casa con una foto que valga la pena.

Si sois estudiantes, sacar los apuntes y empezar a repasar la lección nunca es una mala opción. Mantendréis la mente ocupada y os servirá para entender mejor las clases.

El ordenador también es un buen aliado. Podéis poner alguna película o serie, mirar las redes sociales, poner música o buscar canciones nuevas para el iPod.

Y por último, algo que tampoco viene nada mal y que también os ayuda a quemar calorías es ordenar vuestra casa o hacer tareas domésticas. A mí por lo menos, con lo desordenado que tengo siempre mi cuarto, es algo que me llevaría un tiempo considerable.

Esta mañana pesaba 49,3 Kg y algo me dice que mañana veré el 48. Y esta semana, como todas las primeras semanas estoy bastante motivada. Voy a intentar mantenerme ocupada la mayor parte del tiempo y pasar el resto con mi novio, que siempre me ayuda a respetar la dieta. Por cierto, me he creado una cuenta en myfitnesspal, y mi nombre es pennylane304, por si os apetece seguirme, que yo os seguiré encantada. Espero que a vosotras la semana os esté yendo perfecta. Un beso a todas :)

7 comentarios:

  1. Di que si, hay que mantenerse entretenida, lo peor es quedarte en casa sin hacer nada y que aparezca el hambre por aburrimiento y con ello la ansiedad.
    Mucho ánimo con este nuevo comienzo y recuerda "siempre una lección, nunca una derrota".
    Un besito :3
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  2. Voy a buscarte en myfitnesspal que no tengo a nadie agregado y es muy deprimente xdd. Yo muchas veces hago lo de limpiar y ordenar el cuarto porque al menos me entretengo una horita o así.

    Mañana en mi ciudad hay huelga de estudiantes y como no tengo clase aprovecharé para ir a hacer recados por el centro ya que hasta el viernes no creo que pueda ir a correr por el tiempo.

    Un beso y ánimo, a ver si evitas los atracones el máximo tiempo posible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte :) Yo tampoco tengo a nadie jaja así vamos viendo lo que comemos, y a ver si aunque sea por vergüenza no nos damos atracones.. jaja Un beso!

      Eliminar
  3. No, si lo mejor es estar entretenida y a ser posible estar tiempo fuera de casa, el tiempo se pasa volando y no te da tiempo para cagarla. Yo también hago pulseras!! jajaja aunque ahora menos, porque siempre que voy al chino no hay cordón negro!! jajaja y ahora me da pereza ponerme pulseras porque me molestan y siempre estoy quitandomelas y poniéndomelas y las de hilo se mojan al ducharte y es un coñazo! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he dicho alguna vez que lo de contar calorías con MyfitnessPal solo hace que te obsesiones más, pero no soy quién...yo también tengo mis obsesiones.
    Bueno, pues si, la comida fue demasiado poco pero que le vamos a hacer, ánimo y a por el segundo día.
    Por cierto, me encanta leer así que si quieres que intercambiemos recomendaciones, me lo dices
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. hermosa que buenos consejos para mantenerse una ocupada y es que hay la de cosas que una puede hacer :) seguro y ves ese numero pronto dale yo te veo bien de peso
    sigue así
    un abrazo

    ResponderEliminar